Abrir menú

Penguin Random House invertirá 36 M en un nuevo centro logístico

Penguin Random House invertirá 36 M en un nuevo centro logístico

El grupo editorial Penguin Random House ha iniciado la construcción de un nuevo centro de distribución logístico al que trasladará y donde concentrará toda su actividad logística a partir del primer trimestre de 2025. Este espacio, situado en Cerdanyola del Vallès, sustituirá al que ha sido su almacén central desde sus inicios y que se encuentra ubicado en Pallejà. Aunque Penguin Random gestiona de manera interna la mayor parte de sus servicios de almacenaje y distribución, cuentan con el operador logístico Districenter como partner para parte de su operativa.

El nuevo centro de Cerdanyola será construido como un almacén de última generación que ocupará un espacio de 42.000 m2 y se levantará sobre una parcela de 70.000 m2. El proyecto absorberá una inversión de 36 M€ y nace con el objetivo de convertirse en un centro de distribución de libros puntero en Europa gracias a la incorporación de las últimas novedades tecnológicas y robóticas del mercado. "Tenemos previsto comenzar la actividad en el segundo semestre de 2024 y que a partir del primer trimestre de 2025, toda nuestra operativa esté centralizada en este nuevo Centro de Distribución de Cerdanyola, pudiendo servir 35 M de libros al año, lo que significa más de 130.000 libros por día", explica Nuria Cabutí, CEO de Penguin Random House Grupo Editorial. "La inversión en este centro nos permitirá seguir teniendo internalizada la distribución de nuestros libros. La unificación de todas nuestras operaciones nos ayudará a ser más eficaces y competitivos, garantizando una alta productividad, y al mismo tiempo proporcionar mejor bienestar a nuestros empleados y ser medioambientalmente más sostenibles".

La construcción de la plataforma se ejecutará siguiendo los mejores estándares en calidad y sostenibilidad y llevará el sello exclusivo de Breeam Excellent. Entre otras medidas se implementarán materiales de elevado aislamiento térmico, sistemas de recuperación de aguas pluviales y 10.000 captadores solares.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters