Abrir menú

Arnedo finaliza su tercer centro logístico en Sevilla

Arnedo finaliza su tercer centro logístico en Sevilla

El grupo Arnedo, en el que se integra la riojana Grupo Logístico Arnedo y cuyo brazo inmologístico es la sociedad Inmo-Arnedo, acaba de finalizar la segunda fase de construcción del que representa su tercer complejo logístico en Sevilla, concretamente en el polígono de Dos Hermanas. El primer desarrollo fue anunciado en junio y representaba la edificación de una parcela de 47.214 m2 que había sido adquirida en 2021. Ahora se pone en funcionamiento un segundo almacén de 32.117 m2 conectado al mismo complejo y levantado sobre un espacio vecino de 45.884 m2. Se trata de una zona en constante crecimiento y privilegiada en cuanto a comunicaciones, donde además están posicionados centros logísticos tan relevantes como Amazon.

En total, Arnedo ha desembolsado cerca de 25 M€ en este proyecto, que ya se encuentra operativo y que se utilizará tanto para dar servicios logísticos de forma directa a los clientes con los que ya viene trabajando Grupo Logístico Arnedo, como para alquilar a otras empresas interesadas en centrar aquí sus operaciones de almacenaje. De hecho, ya cuentan con varios clientes y se han cerrado contratos con otras empresas que en breve ocuparán los nuevos almacenes. Las instalaciones cuentan, además, con espacios destinados a oficinas y están equipada con instalaciones fotovoltaicas que permiten un ahorro energético.

El proyecto de Dos Hermanas se inició en el año 2021, cuando se adquirió una parcela de 20.000 m2 en el polígono de la Isla sobre la que se construyeron 15.000 m2 a los que posteriormente incorporó otro espacio de 600 m2 distribuidos en dos plantas. En la siguiente fase, el grupo adquirió la segunda parcela con una superficie de 62.000 m2, de los cuales 24.000 m2 estaban construidos y que fueron ampliados en 2019 con una tercera nave de 18.000 m2.

Implantación en Madrid y Coruña

Mientras se ultima el desarrollo de Sevilla, Arnedo ya pone el foco en nuevos proyectos. Lo más novedoso será la próxima implantación en Madrid y La Coruña, para lo que ya están formalizando acuerdos que se concretarán a corto plazo que se vendrán a sumar a las plataforma logísticas que también explota en Sagunto (Valencia).

Aparte de estas inversiones inmologísticas, Arnedo continúa también ofreciendo sus servicios de transporte y almacenamiento para mercancías de todo tipo, destacando sectores como electrodomésticos, celulosa o materiales de construcción. Para ello cuenta con plataformas en Agoncillo, Calahorra, El Villar de Arnedo y Pradejón (La Rioja), Dos Hermanas (Sevilla), Santa Oliva (Tarragona), Almansa (Albacete) y Sagunto (Valencia). En total, la operadora cuenta con 13 almacenes con una superficie conjunta de casi 430.000 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters