Abrir menú

Monforte de Lemos aumentará su polígono en 275.000 m2

Monforte de Lemos aumentará su polígono en 275.000 m2

El Gobierno ha dado luz verde a la ejecución del proyecto acordado de la ampliación del polígono de Reboredo en Monforte de Lemos (Lugo), gestionado por la sociedad estatal Suelo Empresarial del Atlántico (SEA), dependiente en un 83,44% del Ministerio de Transportes, a través de Sepes, y participada en un 14,91% por la Xunta de Galicia y en un 1,65% por Aanca. La actuación permitirá duplicar la superficie actual, con 275.000 m2 más, después de que, este mismo año, se haya agotado espacio disponible en el enclave. Así, las gestiones realizadas han permitido triplicar la ocupación del polígono, que pasó del 20 al 100% de suelo adjudicado en solo tres años, en un "antes y un después", según la gerente de SEA, Beatriz Sestayo, fruto de la nueva etapa "proactiva" y de implicación directa iniciada en los últimos cuatro años.

La gerente ha explicado que ya está en marcha el proceso para la ampliación, con la aprobación en el Consejo de junio de la modificación del 'Plan Sectorial de Ordenación de las Áreas Empresariales'. La previsión inicial establece que se puedan licitar las obras en un plazo aproximado de un año.

El actual parque empresarial, en el que se asientan empresas como Oviganic, especializada en productos lácteos, o la farmacéutica Indukern, acoge más de 30 compañías que generan cerca de 300 empleos directos, según las cifras aportadas por el sector empresarial. Junto a éste, SEA gestiona en Galicia otra docena de parques empresariales, que suman más de 4 Mm2. Están situados en las provincias de Lugo --Monforte de Lemos, Mondoñedo, Chantada y Rábade—, de A Coruña –Malpica, Vimianzo, Cee, A Laracha, A Pobra do Caramiñal, Muros y Rianxo— y de Pontevedra –Vilanova de Arousa y Catoira-.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters