Abrir menú

Grupo Moldtrans proyecta más espacio logístico en Valencia

Grupo Moldtrans proyecta más espacio logístico en Valencia
Sede de Moldtrans en Valencia.

El grupo Moldtrans, operador de transporte y logística, ha anunciado un nuevo proyecto para ampliar su espacio operativo en la provincia de Valencia. Su construcción se localiza en el Polígono Industrial Bobalar de Massamagrell y ofrecerá al grupo 3.300 m2 totales. Será el tercer espacio de la compañía en este municipio, donde sumará más de 12.000 m2 cuando la nueva plataforma sea una realidad.

El espacio industrial de Massamagrell fue el elegido por Moldtrans para trasladar su sede principal en Valencia en 2022. Ocupa un edificio de 7.000 m2 de los cuales cerca de 5.300 m2 están destinados a operaciones logísticas y el resto a oficinas. La segunda plataforma en este municipio, de 2.500 m2 está dedicada a operativas de crossdocking, mientras que la recién anunciada estará destinada a almacenaje y logística. El inicio de obras está previsto para otoño y la firma espera iniciar operaciones allí en la primera mitad de 2024.

La futura instalación contará con una capacidad de 3.500 palés ubicados en estanterías, además de una zona de playa para realizar manipulaciones, preparación de pedidos, picking y packing, entre otros servicios. La carga y descarga se realizará a través de tres muelles y una rampa, además de tener "equipamiento de manutención y almacenamiento de vanguardia". La gestión del almacén estará digitalizada gracias a la aplicación de un SGA que conecta con todos los centros del grupo Moldtrans, lo que proporciona "mejoras continuas en la gestión de procesos, plazos y documentación, así como un control exhaustivo de los movimientos de mercancía desde su entrada hasta su destino".

El operador de transporte y logística continúa así la expansión de sus instalaciones, dando respuesta al impulso del negocio vivido en el último año en todas sus divisiones. Javier Vidal, director de la delegación en Valencia del Moldtrans, incide en la complementariedad que este espacio añade en la actividad de la compañía en su zona. "La sinergia entre las áreas de logística, cross-docking y transporte será fundamental para seguir optimizando nuestra cadena de suministro y ofrecer a nuestros clientes una visibilidad completa y un control total de sus expediciones".

En la actualodad, la red de plataformas logísticas del grupo Moldtrans suma más de 120.000 m2 cubiertos con espacios en Alicante, Barcelona, Madrid, Gipuzkoa y Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters