Abrir menú

Grupo ICP ampliará su presencia en Chiloeches

Grupo ICP ampliará su presencia en Chiloeches

Grupo ICP, compañía internacional de ingeniería, consultoría y servicios tecnológicos aplicados a la cadena de suministro, ha llegado a un acuerdo con la promotora Hercesa Inmobiliaria para el desarrollo del denominado Sector 2, un nuevo polígono logístico en Chiloeches (Guadalajara). El proyecto implica urbanizar para ICP un espacio de 106.000 m2, que albergará una plataforma logística de 70.000 m2.

El nuevo centro se sumará al espacio de 45.000 m2 con el que ya cuenta ICP en esta localidad desde 2018 y que incluye un multishuttle (permite mover más de 5.600 líneas por hora y una capacidad de almacenamiento de 45.000 cajas, con cuatro puestos de picking).

El desarrollo de este proyecto en Chiloeches se une a lista de proyectos promovidos por Hercesa Inmobiliaria en el corredor del Henares que suman más de 3 Mm2. Dentro de esta lista se encuentran el SI-20 de Cabanillas del Campo, el SP-40 y SNP-07 (El Ruiseñor) de Guadalajara y la Ciudad del Transporte en Marchamalo y Guadalajara.

En palabras de Juan Jose Cercadillo Garcia, Presidente de Hercesa Inmobiliaria: "Estamos entusiasmados por esta colaboración con ICP, que marca un hito importante en nuestra misión de revitalizar y transformar espacios en el Corredor del Henares. Juntos, estamos contribuyendo al crecimiento y desarrollo económico de la región, ofreciendo soluciones logísticas de vanguardia."

Por su parte, Rafael Lusarreta, Presidente de ICP, comentó: “La firma de este acuerdo da respuesta a las necesidades de crecimiento de ICP para los próximos años. En este emplazamiento se construirá un centro logístico de vanguardia equipado con la tecnología más innovadora y que operará a nivel internacional, fomentando la actividad económica de la zona y creando más de 500 nuevos puestos de trabajo.

Con más de 25 años de experiencia, ICP cuenta con un equipo de más de 1.000 profesionales especializado en diferentes áreas de negocio como son la ingeniería industrial y electrónica, oficina de estudios técnicos y proyectos, sistemas informáticos, logística y soluciones postventa. En España, además de Chiloeches, cuenta con centros en Meco (su sede central), Aranjuez, Alcalá de Henares y Agüimes (Canarias). Además, está presente en Reino Unido -donde a principios de 2023 abría su segundo centro -, Portugal y Francia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters