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'Best' recibe seis nuevas grúas híbridas para elevar su descarbonización

Best recibe seis nuevas grúas híbridas para elevar su descarbonización

La terminal 'Best' ( Terminal Catalunya ), perteneciente al grupo Hutchison Ports, ha recibido seis nuevas grúas híbridas, equipos (Shuttle Carriers) clave en las operaciones de la infraestructura, ya que son los encargados de realizar los movimientos de contenedores entre las distintas áreas. Con la llegada de estos nuevos equipos se reducirán las emisiones de CO2 hasta en un 40% gracias al uso de un sistema de energía regenerativa de alta eficiencia, contribuyendo a una sustancial mejora de la eficiencia energética de la terminal. Hasta ahora, el único equipo de 'Best' impulsado todavía por combustibles fósiles era, precisamente, el Shuttle Carriers, mientras el resto de operativas se alimenta, fundamentalmente, de energía eléctrica, que procede de forma exclusiva de fuentes renovables certificadas.

De esta forma, la compañía reafirma su posición como una de las instalaciones medioambientalmente más sostenibles del entorno europeo. Guillermo Belcastro, CEO de la misma, ha declarado: "Estamos muy orgullosos de continuar dando pasos con esta inversión para lograr los objetivos de descarbonización. En la actualidad, cada contenedor que pasa por 'Best' ahorra un 65% en emisiones respecto a una terminal convencional. Esta característica junto con la terminal ferroviaria y la electrificación de los muelles en 2024, nos permite brindar una propuesta única en el Mediterráneo".

La descarbonización de los equipos Shuttle Carrier se enmarca en un conjunto de iniciativas del grupo Hutchison Ports en Barcelona para conseguir minimizar su huella de carbono, como la instalación de paneles solares, la electrificación de la flota de vehículos o la electrificación de los muelles, entre otras. Además, tiene previsto impulsar corredores verdes entre el transporte marítimo y el terrestre, fomentando el uso del ferrocarril y promoviendo la creación de terminales interiores. Durante la última década, 'Best' ha experimentado un salto del tráfico ferroviario de un 3% a un 20% acercándose a los ratios de los grandes puertos del Norte de Europa. Belcastro añadió: "Cada día trabajamos con el objetivo de ser el socio de referencia para una cadena de suministro sostenible".



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