Abrir menú

Rhenus Warehousing Solutions se adjudica la logística de SMA Ibérica

Rhenus Warehousing Solutions se adjudica la logística de SMA Ibérica

Rhenus Warehousing Solutions, rama logística del grupo alemán Rhenus, ha anunciado la firma de un contrato para gestionar la operativa logística de SMA Ibérica para España, Portugal y Andorra. La colaboración entre ambas compañías permitirá a la filial de SMA Solar Technology, uno de los especialistas líderes mundiales en tecnología de sistemas para aplicaciones fotovoltaicas, contar con un partner logístico con amplia experiencia en el sector de las energías renovables.

Desde su almacén central de Alcalá de Henares (Madrid), Rhenus se encargará de la gestión de una gran variedad de referencias y materiales fundamentales para las operaciones de SMA. Estos servicios incluyen la recepción, ubicación y almacenamiento de materiales procedentes de las instalaciones de Niestetal (Alemania), la preparación de pedidos a técnicos, instaladores y clientes finales y la gestión del transporte en los plazos establecidos.

Además, Rhenus asumirá también la logística inversa, consolidación y envío a instalaciones de reparación o destrucción, así como la integración de sistemas de información con estándar EDI, que vincularán de manera eficiente el sistema de gestión de almacenes (WMS) Blue Yonder operado por Rhenus con el sistema SAP de SMA. Esta integración permitirá una coordinación y comunicación fluida en todos los procesos logísticos, garantizando plazos de entrega precisos y eficiencia en cada etapa.

"Estamos muy satisfechos por convertirnos en el socio estratégico de una compañía como SMA, que se encuentra en pleno proceso de expansión. Pondremos a su disposición toda nuestra experiencia para respaldar su crecimiento, aportando propuestas innovadoras y la flexibilidad necesaria que requiere su negocio", señala Eduardo Aguilar, director general de Rhenus Warehousing Solutions Spain.

Por su parte, Víctor Lara, director de servicio SMA Ibérica, comenta que "SMA Ibérica y Rhenus unen fuerzas para ofrecer un servicio logístico más completo, sostenible y eficiente a sus clientes. Esperamos ofrecer un mejor nivel de servicio y personalización, acortando plazos de entrega y simplificando los procesos, tanto de entrega como de recogida de material. Rhenus se convierte en un partner clave en nuestras actividades de servicio".

A nivel internacional, Rhenus dispone de 180 centros repartidos por 22 países y que suman una superficie de almacenamiento que supera los 4 Mm2.

En España, Rhenus Warehousing regenta 4 plataformas, que suman unos 13.500 m2.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters