CaixaBank ha creado un plan para impulsar la transición verde de aquellas compañías interesadas en implementar la sostenibilidad en sus negocios en el área de transporte. El proyecto pionero contribuirá a que los clientes empresa de la entidad puedan afrontar procesos como la descarbonización y la mejora ambiental.
El objetivo de CaixaBank es ofrecer un servicio de asesoramiento personalizado con acompañamiento por parte de un equipo especialista. Para ello, la entidad ha formado a 150 gestores de CaixaBank Empresas con la finalidad de profundizar en las oportunidades que ofrece la sostenibilidad para impulsar los negocios.
El plan va dirigido a empresas del sector transporte así como otros sectores estratégicos vinculadas con la entidad y con una facturación de hasta 500 M€, con especial foco en las pymes. La entidad ha decidido iniciar este proyecto enfocado en tres grandes sectores: agroalimentario, transporte e industria química.
CaixaBank, en esta fase, formará y dará las herramientas para que las empresas sepan qué necesidades tienen. Una vez este paso esté realizado, se les ofrecerán productos financieros que se adapten a lo que necesiten para aplicar mejoras medioambientales y de descarbonización.
Según contempla el Plan Estratégico de la entidad, en el periodo 2022-2024, CaixaBank se ha comprometido a movilizar 64.000 M€ en finanzas sostenibles para todo tipo de proyectos.
Se detecta una creciente incorporación de medidas sostenibles en la cadena de suministro
CaixaBank ha detectado que las empresas se enfrentan a una creciente demanda por parte de los clientes, inversores y reguladores para incorporar prácticas sostenibles en sus actividades. Las grandes compañías están incorporando medidas sostenibles en su cadena de suministro, requiriendo a sus proveedores cumplir con ciertos requisitos sostenibles. Además, existe una fuerte presión regulatoria de la Unión Europea en materia de Sostenibilidad en sectores como agroalimentario, transporte e industria química que va a requerir a las empresas acelerar sus planes de transición sostenible.
En este contexto, la entidad impulsa este proyecto con el propósito de que ayudar a las empresas a implementar la sostenibilidad a través soluciones concretas y un asesoramiento especializado para acompañarlas en la transición.
Este asesoramiento cuenta con un análisis en profundidad de cada sector, un resumen de los principales retos en consumo y conciencia social, una radiografía de las normativas europeas que afectarán a las compañías, un informe sobre las fases de la cadena de suministro para detectar mejoras, así como soluciones concretas que tengan una aplicación práctica coherente a la actividad de cada compañía, independientemente del tamaño y volumen de cada una de ellas.







