Abrir menú

La matriculación de remolques y semirremolques encarrila dos meses en aumento

La matriculación de remolques y semirremolques encarrila dos meses en aumento

La matriculación de remolques y semirremolques ha registrado 1.613 matriculaciones durante el mes de octubre, un 1,77% más respecto al año pasado, según los datos publicados por Asfares. Con este, ya son dos meses seguidos en los que los registros interanuales van en aumento.

En cuanto al número de matriculaciones registradas en lo que va de año, la cifra total alcanza las 11.518 unidades, lo que supone un 3,95% menos que el año anterior. No obstante, la caída del acumulado se ha visto reducida casi un punto porcentual frente al dato de septiembre.

Respecto a los tipos de remolques y semirremolques, las lonas y semilonas, junto a los frigoríficos, acaparan más del 65% de la cuota de mercado, un 36,03% y un 29,58%, respectivamente. El podio lo completan los basculantes, con un 9,58% de cuota de mercado. Si dejamos a un lado los otros tipos, con menor importancia en el mercado, solamente los furgones y las lonas y semilonas han visto aumentada su cuota, con un 1,45 y un 3,01 puntos porcentuales, respectivamente.

El tipo de remolque con mayor descenso interanual es el basculante, con un 16% menos que el año pasado. También registran caídas en su cuota de mercado los frigoríficos (-14,3%), los contenedores (-13,1%) y las cisternas (-12,5)%.

Lecitrailer, Schmitz y Krone no se mueven del podio

Los tres principales fabricantes mantienen su dominio frente a sus competidores y cierran, una vez mas, el mes como líderes. Lecitrailer con un 26,61% (3.065 uds.); Schmitz Cargobull, con un 20,3% (2.338 uds.) ; y Krone, con un 10,91% (1.257 uds.) continúan liderando el mercado. Además, Krone se sitúa, por segundo mes consecutivo, como el fabricante que más ve aumentada su cuota, con una subida de 2,58 puntos porcentuales. Entre las tres acaparan ya el 57,82% del mercado, un 0,4% más que el mes anterior. Lecitrailer (+1,04), Schmitz ( +2,35) y Koegel (+1,04) también han experimentado un aumento de su cuota de mercado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters