Abrir menú

Benihort adquiere la empresa de transportes Monllau Nivera

Benihort adquiere la empresa de transportes Monllau Nivera

La cooperativa Benihort ha adquirido Monllau Nivera, empresa de transportes con sede en el municipio tarraconense de Camarles. Tras la operación, Benihort pasa a contar con 15 camiones frigoríficos, que proporcionarán servicio logístico de transporte refrigerado a las provincias de Castellón y Tarragona, garantizando un exhaustivo control de la cadena de frío.

El área de transportes de la cooperativa de Benicarló se creó en 2016 para dar servicio a su sección hortofrutícola, pero ha ido ampliando su actividad a terceros. Así, en la actualidad los camiones tráilers de Benihort están especializados en el tránsito de productos frescos y refrigerados a los mercados de Barcelona, Sabadell, Girona, y Perpignan. Además, la cooperativa tiene la capacidad de almacenar estas mercancías en sus cámaras frigoríficas de Benicarló, la Aldea y en puestos propios de Mercabarna.

Según el director general, Guillermo Edo Barreda, “en un inicio esta área era complementaria de nuestra cooperativa, pero tras la crisis del transporte y el aumento de precios del combustible, se ha convertido en estratégica para nuestra actividad hortofrutícola. Contar con este equipamiento nos permite suministrar los productos a nuestros clientes, garantizando un exhaustivo mantenimiento de la cadena de frío”.

Cooperativa Agrícola San Isidro de Benicarló (Benihort) está especializada en la producción y venta de cítricos y hortalizas con sede en Benicarló (Castellón). Comercializa sus productos hortícolas principalmente en el mercado nacional, mientras que la mayor parte de sus cítricos los dirige al exterior aprovechando las redes de Anecoop, en la que está integrada. La entidad está formada por unos 1.702 socios -70% de Benicarló, 15% de Peñíscola, 8% de Vinaròs y 7% de Cálig-, que suman 1.100 ha para el cultivo. En 2022, comercializó un total de 27.196 t de hortalizas y 32.574 t de cítricos, que le reportaron un ingresos de 44,2 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters