Abrir menú

Sesé realiza las primeras pruebas e-CMR con la plataforma SIMPLE

Sesé realiza las primeras pruebas e-CMR con la plataforma SIMPLE

El operador de origen zaragozano Grupo Logístico Sesé está llevando a cabo las primeras pruebas piloto e-CMR para la gestión digital e integrada de datos en la cadena de suministro. El proyecto SIMPLE (Simplification of Processes for a Logistic Enhancement), que arrancó hace tres años, tiene como objetivo interconectar todo el flujo de información de los diversos actores implicados en el suministro de mercancías y generar un estándar único para diferentes plataformas, compañías y países.

Dentro de este proyecto, Sesé ha sido la primera compañía en realizar pruebas junto con su cliente Saica gestionando de manera digital toda la documentación, información y procesos de la cadena logística desde origen a destino. La prueba piloto con CMR electrónico se ha realizado en una ruta entre Zaragoza y Valencia en la que toda la planificación del transporte se ha realizado de manera 100% integrada y digital.
Gracias a esta digitalización e integración, se logra reducir stocks, optimizar las rutas, mejorar procesos y reducir costes; al tiempo que trae consigo beneficios medioambientales ya que se supone: un transporte de mercancías más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, una disminución del uso de papel y una rebaja de las emisiones.

El proyecto SIMPLE ha sido impulsado por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Puertos del Estado; ADIF; Indra y ha contado con la colaboración de la de la Asociación de Cargadores de España. De esta forma se integra a todos los eslabones de la cadena logística (operadores e infraestructuras); y a las administraciones intervinientes en las operaciones de transporte. El proyecto cuenta con financiación de fondos españoles y europeos. Sesé ha participado en este proyecto global de optimización que supondrá un gran avance para todos los actores de la cadena de suministro.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters