Abrir menú

Rhenus refuerza su posición en eleje central de las rutas de transporte del norte de Italia

Rhenus refuerza su posición en eleje central de las rutas de transporte del norte de Italia

Rhenus Overland Transport Italia ha adquirido la empresa Pesenti Trasporti & Logistica, especializada en transporte nacional e internacional y logística integrada con sede en Osio Sopra, en la provincia de Bérgamo. Esta adquisición refuerza la presencia de Rhenus Overland Italia en una región estratégica, considerada como el eje central de las principales rutas de transporte tanto para el norte de Italia como para el tráfico internacional de importación y exportación. Pesenti, empresa familiar con más de 60 años de historia en el mundo del transporte, inició su actividad con una flota de cinco vehículos en propiedad. A día de hoy, cuenta con 25 cabezas tractoras y 50 remolques y semirremolques adaptados a los distintos tipos de carga.

La empresa ha experimentado una evolución muy favorable a lo largo de los años. Desde sus orígenes como operador de transporte, ha ampliado su cartera de servicios, incluyendo actividades de logística, manipulación y distribución y prestando servicio a importantes clientes nacionales e internacionales. "Para nosotros, es primordial preservar las sólidas bases y valores que han sido el pilar de nuestra empresa a lo largo de los años. De hecho, este factor ha sido clave para incorporar a Rhenus como nuevo accionista. Estamos seguros de que Rhenus no solo mantendrá estos principios intactos, sino que también aportará un renovado impulso al entorno dinámico que distingue a nuestra organización", afirma Benedetto Pesenti, Director General de Pesenti Trasporti & Logistica.

"Con esta adquisición, firmada el pasado 10 de noviembre, consolidamos nuestra presencia en una zona caracterizada por una gran densidad de industria y producción en Lombardía, reconocida como el motor de la economía italiana, ya que contribuye a más del 20% del PIB del país, especialmente en la zona de Bérgamo", afirma Guglielmo Davide Tassone, Director General de Rhenus Logistics Italia. "Ambas empresas estamos profundamente comprometidas con la satisfacción del cliente, y creemos que es crucial mantener el equilibrio existente para garantizar la estabilidad del mercado".

Pesenti Trasporti & Logistica Srl mantendrá su nombre y estructura organizativa, con Benedetto Pesenti como Director General.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters