Abrir menú

DHL Express se apoya en la IA para acelerar los envíos internacionales

DHL Express se apoya en la IA para acelerar los envíos internacionales

La empresa de paquetería internacional urgente DHL Express ha mejorado su plataforma online 'My Global Trade Services' (MyGTS) para ayudar a simplificar el proceso de envíos internacionales para sus clientes y acelerar la tramitación transfronteriza mediante la inteligencia artificial (IA). Gracias a la optimización de la plataforma, sus usuarios pueden, antes de realizar el envío, tener información clave sobre las formalidades aduaneras y el coste estimado en destino, así como conocer los requisitos reglamentarios oficiales en cada país.

Independientemente del tamaño de una empresa, el envío de mercancías desempeña un papel cada vez más importante para los minoristas que apuestan por el comercio electrónico. Con la plataforma rediseñada 'MyGTS', DHL Express está ayudándoles a alcanzar nuevos mercados en todo el mundo facilitándoles información relevante sobre los requisitos de exportación e importación para el despacho de aduanas, algo fundamental para el correcto flujo de los envíos internacionales.

Los clientes de DHL Express pueden utilizar la plataforma optimizada 'MyGTS' para, mediante palabras clave o utilizando un directorio, encontrar los códigos del Sistema Armonizado (HS por sus siglas en inglés) necesarios para el envío de sus artículos. La plataforma utiliza IA y mecanismos de aprendizaje automático para proporcionar a los clientes los códigos correctos, lo que hace que el despacho de aduanas sea más rápido y preciso, minimizando los retrasos. La plataforma mejorada también ayuda a los clientes a evitar sorpresas, como posibles derechos de aduana o impuestos adicionales inesperados.

A través de 'MyGTS', los costes estimados en destino, incluidos los derechos de aduana y los impuestos pertinentes, pueden calcularse también antes del envío. En este punto cabe destacar que, a escala global, el 70% de los actuales compradores online optan por pagar por adelantado los derechos e impuestos de importación locales al realizar una compra transfronteriza. Por eso, los minoristas que proporcionan transparencia sobre cuál va a ser el coste total de la compra online a través de su plataforma refuerzan la confianza de sus clientes y mejoran su experiencia de compra.

Además, para el despacho de los envíos, 'MyGTS' proporciona información sobre los requisitos necesarios para la exportación y la importación. El planificador previo al envío de la plataforma también permite provisionar de forma flexible tanto envíos individuales como cantidades mayores de artículos, proporcionando las herramientas necesarias para ir actualizando los planes según sea necesario.

"Al rediseñar 'MyGTS', nuestro objetivo era garantizar que la plataforma fuera lo más fácil y amigable posible para el cliente. Al facilitar a los usuarios la información previa sobre los trámites aduaneros y agilizar el proceso de envío, las tiendas online que trabajan con nosotros aumentan la confianza de sus clientes finales y aseguran su futuro como actores minoristas en un entorno de ecommerce internacional altamente competitivo", concluye Nicolás Mouze, director de marketing y ventas en DHL Express España.

La creciente importancia de los envíos internacionales ha sido ratificada por los resultados de la encuesta Online Shopper Survey 2023 elaborada por DHL. Según el sondeo, un 61% de los compradores online españoles realiza compras transfronterizas. China ocupa el primer lugar, con el 56% de las importaciones a España. Le siguen Estados Unidos (21%) y Reino Unido (18%). En nuestro país la ropa y el calzado son, con diferencia, los productos más solicitados en los pedidos transfronterizos, con un 57%, por delante de la electrónica de consumo (38%) o los artículos deportivos y de entretenimiento (22%).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters