Abrir menú

FedEx Express amplía sus capacidades de devolución gracias a su acuerdo con ZigZag

FedEx Express amplía sus capacidades de devolución gracias a su acuerdo con ZigZag

FedEx Express amplía sus capacidades de devolución a partir de esta temporada navideña colaborando con ZigZag, una plataforma global para soluciones de logística inversa. Según explican, al utilizar ZigZag, los clientes de ecommerce de FedEx se podrán beneficiar de un portal de devoluciones online, con su logotipo y fácil de integrar en su tienda web. A través del portal, los minoristas pueden obtener información valiosa que les ayuda a comprender los motivos de las devoluciones, y así evitarlas en el futuro. Para las devoluciones que requieren despacho de aduana, la documentación se crea y carga digitalmente, lo que garantiza que los minoristas obtengan los reembolsos y las exenciones a los que tienen derecho.

Los envíos devueltos se recogerán en el domicilio o los consumidores podrán dejar sus paquetes en uno de los aproximadamente 90.000 puntos de entrega de FedEx en EE.UU., Canadá y mercados clave de Europa, España entre ellos. Los servicios ZigZag tienen una tarifa reducida para los clientes de FedEx y son complementarios a la solución 'FedEx Global Returns'.

"Con la temporada navideña en pleno auge, las devoluciones pueden mejorar o perjudicar la experiencia de los compradores online. Es un elemento crucial del modelo de negocio de ecommerce", afirmó Wouter Roels, Senior Vice President Marketing and Customer Experience de FedEx Europe. "Al ofrecer soluciones fluidas de devolución, ayudamos a nuestros clientes a impulsar su negocio y fidelizar a sus clientes".

"Estamos encantados de colaborar con FedEx y brindarles la tecnología de gestión de devoluciones de ZigZag para respaldar sus soluciones de devoluciones globales", comenta Matthew Jacques, Director de Asociaciones Globales de ZigZag. "Con nuestra capacidad analítica avanzada, brindaremos a FedEx una comprensión detallada y exacta de los hábitos de devolución en su extensa base de clientes a nivel global".

Algunos estudios demuestran que al menos el 30% de todos los pedidos realizados online se devuelven, en comparación con el 8,89% en las tiendas físicas. Por otra parte, una reciente investigación sobre el comportamiento de los consumidores realizada por ZigZag también revela que el 84% de los consumidores verifica la política de devoluciones antes de realizar una compra, y el 53% decide no comprar un artículo porque no les gustó la política.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters