Abrir menú

Nombramientos en ID Logistics en el ámbito de RSC

Nombramientos en ID Logistics en el ámbito de RSC
De izda. a dcha.: Géraud Pellat de Villedon y Guillaume Delaval.

El grupo internacional de contract logistics ID Logistics ha anunciado la reciente incorporación de Géraud Pellat de Villedon como director de RSC del Grupo, y a Guillaume Delaval, su antecesor en el cargo, como director de Desarrollo del Mercado Global de Bienes de Consumo Masivo (FMCG, por sus siglas en inglés). Tal como comenta Eric Hémar, CEO del grupo, "nos complace integrar a Géraud como director de RSE. Su experiencia en temas de RSC, especialmente en Michelin, le permitirá dar continuidad al enfoque del Grupo iniciado por Guillaume e incorporar nuestros tres pilares (societal, ambiental y social) en un enfoque sostenible y comprometido".

En su puesto, Géraud Pellat de Villedon tiene como misión "mantener el impulso de RSC de la compañía y desarrollar nuevos proyectos a nivel de Grupo. Con este fin, actuará en el intercambio de mejores prácticas en cada uno de los países, en particular mediante la formación de equipos internos y apoyando los procedimientos actuales y futuros de los clientes". Reporta directamente a Laurent Nicastro, vicepresidente ejecutivo de Operaciones.

De este modo, el anterior director de RSE del Grupo, Guillaume Delaval, ha pasado a ser director de Desarrollo del Mercado Global de Bienes de Consumo (FMCG Global). Con más de diez años de experiencia en funciones de compras y logística en bienes de consumo, Guillaume Delaval se encarga ahora de la animación y desarrollo comercial de la especificidad FMCG, tanto en Francia como a nivel internacional. Reporta directamente a Martin Whitcombe, director de Desarrollo de Mercado de E-commerce, FMCG y Moda.

Tres pilares en la estrategia de RSC

ID Logistics continúa implementando su hoja de ruta de acuerdo con sus compromisos. Dos años después de la presentación de sus objetivos en RSC desde el grupo anunciaban recientemente que "la mayoría de ellos están en camino de lograrse a corto plazo", en palabras de Hémar. En este sentido, tres son los pilares que marcan la estrategia: ambiental, corporativo y social.

En el enfoque ambiental, el grupo "está implementando una política proactiva para reducir significativamente su consumo de energía y residuos, así como para disminuir la huella de carbono de sus actividades en un 40% para 2030, excluyendo la compensación". Respecto a la huella de carbono, el objetivo es reducir las emisiones de alcance 1 y 2 de las actividades logísticas en un 40% (CO2/paleta) para 2030 en comparación con 2018 (en el tercer trimestre de 2023, la reducción alcanzó el 21% de las emisiones y el 24% en términos comparables en 2022 -excluyendo el nuevo alcance después de la adquisición en Estados Unidos-). En intensidad energética, el objetivo es reducir la intensidad energética de las actividades logísticas (kWh/m²) en un 20% para 2030 en comparación con 2018 (en el tercer trimestre de 2023, esta reducción ha alcanzado el 15%). Y en la recuperación de residuos, lograr un 85% de recuperación para 2025 (en el tercer trimestre de 2023, se recuperó el 64%). Asimismo, para 2025 ID Logistics se marca como objetivo que el 75% de los sitios haya iniciado un proyecto ambiental en colaboración con sus clientes, en comparación con 2018; una tasa que en el tercer trimestre de 2023 se situó en el 64%.

El enfoque corporativo pasa por un "sólido compromiso local", con el objetivo de que el 100% de los países hayan iniciado un proyecto con comunidades locales para 2025 (70% en el tercer trimestre de 2023"; y otros aspectos como la formación en ética; o el abastecimiento responsable, con el objetivo de que que el 80% de los proveedores haya firmado la política de RSC de abastecimiento responsable para 2023. Y, por último, un enfoque social que promueve el avance de la sociedad, la inclusión y la reducción de accidentes laborales (objetivo de -40% en 2027 versus 2018).

En el próximo año, el grupo perseguirá tres prioridades. "El primer enfoque será llevar a las empresas adquiridas en 2022 y 2023 a los estándares de la compañía. La segunda prioridad será continuar aumentando la conciencia del cliente para ofrecerles soluciones cada vez más sostenibles. Por último, el Grupo está listo para cumplir con sus obligaciones regulatorias (CSRD, Taxonomía) con el fin de mantener en constante evolución su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC)".

ID Logistics, que cuenta con filial para el mercado ibérico, registró ingresos de 2.500 M€ en 2022. Gestiona 365 centros en 18 países, que representan más de 8 Mm2 de instalaciones de almacenamiento en Europa, América, Asia y África.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters