Abrir menú

AD Ports cierra la compra del 100% de APM Terminal Castellón

AD Ports cierra la compra del 100% de APM Terminal Castellón

AD Ports Group, propietario del grupo Noatum, ha anunciado que la adquisición del 100% de la propiedad de la compañía APM Terminals Castellón, a su vez, del holding naviero Maersk, por un importe de 10 M€. Tal y como ambas anuncian, la operación ha obtenido ya todas las aprobaciones reglamentarias y de las partes interesadas, y el cambio de propiedad se hará efectivo de inmediato. Paralelamente, se ha alcanzado un acuerdo a largo plazo con el sindicato de estibadores que garantizará la estabilidad y una elevada productividad en los próximos años. De esta forma, el grupo propiedad del fondo soberano de Abu Dabi refuerza su posición en el mercado de terminales portuarias en España, tras haber completado en julio pasado la compra de Noatum, holding con sede en España, 16 instalaciones multipropósito y una facturación de 1.600 M€.

Concretamente, en Castellón, AD Ports sumará 250.000 m2 de tamaño y un potencial anual para manipular 250.000 TEUS entre la terminal adquirida y otra operativa de Noatum, lo que representa alrededor del 70% de la capacidad de volumen de contenedores del puerto de la ciudad. Además, las dos terminales, que también pueden gestionar 2 Mt de carga a granel y de ro ro, están conectadas a través de enlaces ferroviarios directos y prestan servicio a las regiones del Mediterráneo, Oriente Medio y Norte de África.

Joaquin Ramon Lestau, CEO de Noatum Terminals, Noatum, Clúster Logístico, AD Ports Group, ha comentado: "Con esta adquisición, reforzamos nuestra posición como operador portuario polivalente líder en la región del Mediterráneo Occidental. Noatum Terminals se compromete a proporcionar un servicio dedicado, en línea con los estándares de calidad de grupo Noatum, tanto a los clientes existentes como a los nuevos, al tiempo que realiza las inversiones necesarias para que las operaciones de la terminal funcionen sin problemas y de forma eficiente en el futuro". Noatum divide su actividad en tres áreas de negocio: Noatum Maritime, centrada en la prestación de servicios marítimos; Noatum Logistics, operador logístico integral; y, Noatum Terminals, la división de operaciones portuarias. Con presencia en 27 países y otros cinco a través de asociaciones, Noatum gestiona más de 15.400 escalas portuarias al año, mueve más de 13,6 Mt de carga general y a granel, y transporta más de 1 M de vehículos. También gestiona más de 620.000 contenedores en terminales y depósitos, y su volumen de contenedores transportados asciende a más de 580.000 TEUS.

"Esta decisión llega tras un cuidadoso análisis. La terminal de Castellón, adquirida por APM Terminals en 2015 con la compra del grupo TCB, no es un activo estratégico para APM Terminals y A.P. Moller-Maersk, y por lo tanto juega un papel limitado en la consecución de nuestros objetivos estratégicos", señala, por su parte, Carlos Arias, director general de APM Terminals Spanish Gateways. En España, este grupo cuenta con otras terminales en Algeciras, Barcelona, Valencia y el norte del país.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters