Abrir menú

Dachser Iberia incorpora dos nuevas tractoras eléctricas a sus operaciones en A Coruña y Zaragoza

Dachser Iberia incorpora dos nuevas tractoras eléctricas a sus operaciones en A Coruña y Zaragoza

El grupo Dachser, con actividades en los mercados de transporte y logística, ha incorporado a su flota en España dos nuevas unidades tractoras eléctricas con una autonomía de hasta 300 km, dedicadas a operaciones específicas de carga completa desde A Coruña y Zaragoza. En este último emplazamiento, por ejemplo, la operativa será "non stop", con un total de tres conductores: el camión circulará en tres turnos las 24 h del día, los siete días de la semana, y al ser 100 % eléctrico se reducirá el elevado consumo de combustible, y su fuerte impacto medioambiental. Mientras, dos conductores se relevarán en las operaciones en A Coruña, que recorrerá una media de entre 35.000 a 45.000 km/año, con un rango amplio de horario de funcionamiento de lunes a sábado.

La nuevas tractoras 'Volvo FH Electric ' pueden operar desplazando un peso total de hasta 44 t y están preparadas para hacer trayectos de larga distancia. Están equipadas con tres motores eléctricos, con potencias de hasta 490 kW (666HP), y poseen baterías de última generación capaces de recargarse al 80% en solo 30 minutos. "La sostenibilidad es uno de los principales pilares de Dachser y, por ello, es un gran orgullo para nosotros dar un paso más hacia la descarbonización de nuestras operaciones con la implantación de dos camiones eléctricos en nuestras instalaciones de A Coruña y Zaragoza", indica Celestino Silva, Managing Director European Logistics Iberia de Dachser.

En 2022, con un crecimiento de un 8,9%, la región de 'Iberia' de Dachser volvió a posicionarse como una de las regiones más importantes para el grupo, alcanzando unos 825,5 M€ en volumen de ventas. Con 67 centros logísticos y 3.043 profesionales, se gestionaron más de 16,1 millones de envíos y se transportaron 3,23 Mt en este mismo período.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters