Abrir menú

Partida Logistics llega a Almería

Partida Logistics llega a Almería

La agencia de aduanas Partida Logistics (nombre comercial de Partida Aduanas) acaba de poner en marcha una nueva delegación en el Puerto de Almería, desde donde ampliará la operativa que ya desarrolla en Algeciras (Cádiz) y Motril (Granada).

Con este nuevo espacio, el objetivo de la compañía es acercarse a nuevos clientes del sector hortofrutícola y cárnico que desean aumentar sus exportaciones, especialmente hacia los países europeos fuera de la UE: Reino Unido, Suiza, Noruega e Islandia.

Igualmente, servirá para reforzar la operativa de importación (declaraciones aduaneras) de la mercancía procedente de los puertos de Nador, Melilla, Alhucemas, Ghazaouet (Argelia) y Orán (Argelia), que desembarcan en Almería. Así como apoyar la labor de los despachos de Algeciras y Motril de la mercancía procedente de otros puertos de Marruecos.

Junto a estas labores logísticas, las nuevas instalaciones proporcionarán otros servicios a nivel de consultoría y asesoramiento en comercio exterior (OEA, figuras aduaneras para almacenes, tributación de IVA y aranceles, impuestos de plásticos...etc) y en formación aduanera (Incoterms, tipos de venta, declaraciones aduaneras y pre aduaneras, tipos impositivos y fiscalidad), organizando con los clientes jornadas formativas, presenciales o telemáticas).

Con más de cien años de historia, Partida Aduanas recibió el pasado año el impulso del fondo de capital riesgo Everwood, que adquirió la compañía a finales de 2022. No obstante, los nuevos propietarios han mantenido la anterior directiva, encabezada por Fernando Partida Marín. Con el apoyo de este fondo, Partida Logistics apuesta por su desarrollo, siendo la nueva delegación en Almería una prueba de ello. En el exterior, donde también colabora con partners para operativas en Marruecos, Portugal, Países Bajos, Alemania, Bélgica, Francia, Reino Unido e Irlanda, también valora abrir delegaciones en alguna de estas ubicaciones.

La compañía finalizó el ejercicio 2022, último con datos cerrados, con unos ingresos de 12,29 M€ y una plantilla media de 135 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters