Abrir menú

La joint venture europea Pictet-Freo promoverá una nueva nave logística en la segunda corona de Barcelona

La joint venture europea Pictet-Freo promoverá una nueva nave logística en la segunda corona de Barcelona

La joint venture europea Pictet-Freo ha arrancado las obras de una nave logística tipo C de 16.000 m2 en Caldes de Montbui (Barcelona, Vallés Oriental), cuya construcción terminará a finales de este mismo ejercicio 2024. El inmueble se asentará sobre una parcela de 23.900 m2 y contará con 15 muelles de carga, 120 plazas de aparcamiento, 784 m2 de oficinas y 15.147 m2 de superficie de almacenaje, con una altura libre de 9,80 m. El diseño de la instalación cuenta, además, con altos estándares de sostenibilidad, como es el sello 'BREEAM Very Good' como certificación objetivo, mientras su cubierta estará preparada para la posible instalación de placas fotovoltaicas en un futuro.

Tal y como señala en un comunicado, la nave está ubicada en la segunda corona logística, con accesos a la AP-7 y C-33 gracias a su proximidad a la C-59. La contratación en esta zona ascendió a 177.000 m2 a cierre de tercer trimestre de 2023, un 43% del total, según datos de la consultora CBRE. El stock del segundo arco alcanzó los 4,8 Mm2 y una tasa de disponibilidad del 2,7%.

El grupo Pictet es una sociedad de inversión suiza, que ofrece servicios de gestión de patrimonios, gestión de activos, soluciones de inversión alternativa y otros servicios relacionados con activos. No realiza actividades de banca de inversión ni concede préstamos comerciales. Con 653.000 M€ en activos bajo gestión o custodia a 30 de septiembre de 2023, es uno de los principales gestores independientes de patrimonios y activos para clientes particulares e institucionales en Europa. Por su parte, Freo Group, de Luxemburgos, es una empresa inversora, promotora y gestora de activos internacional independiente, con oficinas en Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Suiza, Luxemburgo y Estados Unidos,.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters