Abrir menú

ESP Solutions sale de compras una vez más

ESP Solutions sale de compras una vez más

El holding de transporte y logística murciano ESP Solutions ha anunciado la adquisición del grupo Autransa, firma del mismo sector especializada en carga a temperatura controlada. El objetivo de esta operación, según indica la compañía, es reforzar la presencia del grupo en el norte de África, en línea con otras decisiones tomadas por ESP Solutions en los últimos meses.

La gaditana Autransa forma grupo con las sociedades nacionales Luso O.M. Transportes, S.L.; ORV Española del Transporte y Logística, S.L.; Paneuropa Frigo Services, S.L.; y Pharma Logistics Solutions, S.L.; además de tener filiales en Marruecos -Trucks Logistic Service Marroc- y otras dos en Rumanía -Galex y Trucks Logistic Service-. Sus últimas cuentas consolidadas (2022) reflejan un importe neto de 56,42 M€, con un crecimiento del 12,5% respecto al año anterior. Además, en dicho ejercicio se quedó cerca de triplicar sus beneficios, al pasar de un resultado de 1 M€ en 2021 a los 2,87 M de 2022.

ESP Solutions refuerza con esta compra su línea de negocio de transporte de frutas y hortalizas, hacia la que también se enfocó su última operación conocida de crecimiento inorgánico: la adhesión de Transrocamar y sus filiales al grupo. En base a los datos analizados en el Informe 2024 del transporte hortofrutícola de Alimarket, publicado a inicios de enero, el conglomerado de ESP Solutions se alzaría hasta el cuarto puesto del sector en España por facturación.

ESP Solutions pone el foco en el comercio con Marruecos y el Magreb

La compañía liderada por Pedro Campillo y perteneciente a los fondos Avior y Blantyre Capital cuenta con una filial y delegación comercial en Tánger puesta en marcha a finales de 2023, bajo la marca 'ESP Solutions Maroc'. La compañía confía en que la incorporación de Autransa y sus 25.000 m2 de instalaciones en Algeciras -donde tiene su sede central-, Puerto Real (Cádiz) y Marruecos "permitirá a ESP Solutions consolidar su base de operaciones para la operativa en el norte de África (con servicios regulares en Marruecos, Senegal y Túnez)".

Manuel Ortiz Miranda , Director General de Autransa, indica que la incorporación al grupo ESP "nos va a permitir consolidar nuestra presencia en mercado y ofrecer servicios y destinos adicionales a nuestros clientes. Es un movimiento estratégico importante en un sector en consolidación y una garantía de continuidad para la empresa familiar".

Por su parte, Pedro Campillo López, CEO de ESP Solutions, añade que "Autransa es el operador de transporte con mayor tradición y experiencia en Marruecos, y un paso relevante para afianzar nuestra presencia en la región, donde vemos cada vez mayor crecimiento en volumen de negocio. Estamos ilusionados con la incorporación del equipo de Autransa a la estructura del Grupo y tenemos mucho recorrido de crecimiento por delante".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters