Abrir menú

Eroski implementará el sistema robótico de Smartlog para mejorar su logística en Mallorca

Eroski implementará el sistema robótico de Smartlog para mejorar su logística en Mallorca

Eroski, empresa cooperativa de distribución alimentaria, y el grupo Smartlog, de soluciones de automatización logística, han cerrado un acuerdo de colaboración para implementar el sistema robótico 'AutoStore' en su centro logístico de Son Morro (Mallorca). Esta solución mejorará la preparación de pedidos de productos de baja rotación en seco en el centro de distribución de Eroski. La instalación de este sistema está programada para el segundo trimestre del 2024, lo que permitirá que una optimización en la recogida automatizada de las referencias, con una mayor eficiencia en la distribución.

Para agilizar aún más los procesos, Smartlog ha previsto la implementación de su Sistema de Gestión de Almacén (SGA) que integrará, controlará y orquestará todos los procesos y sistemas dentro del centro de preparación. Esto mejorará el seguimiento en tiempo real del inventario, y la gestión actual por fecha de caducidad y consumo preferente de los artículos.

Para Eroski, esta inversión es la respuesta a la necesidad de optimizar sus servicios de distribución de grocery y utilizar de manera eficiente sus espacios, y representa un gran salto al ofrecer un picking más eficiente de los productos, mejorando la precisión de los pedidos y permitiendo una entrega más eficiente a sus supermercados.

Alfredo Herraez, director general de Eroski Baleares ha destacado que "estamos muy satisfechos de esta estrecha colaboración con Smartlog para introducir el primer sistema AutoStore en uno de nuestros centros de distribución. Esta unión demuestra nuestro compromiso con la innovación y la mejora continua, supone además una mejora para poder seguir aportando más referencias y más soluciones que nos permitan satisfacer a nuestros clientes un mayor número de necesidades”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters