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UPS anuncia recortes de empleo tras una caída del 9,3% de sus ingresos

UPS anuncia recortes de empleo tras una caída del 9,3% de sus ingresos

Ayer, 30 de enero, la multinacional UPS anunció sus resultados de 2023, donde se constata un descenso de sus ingresos netos y beneficio operativo. En el primer caso, su cifra de negocio se situó en 91.000 M$ (83.900 M€), lo que supuso una caída del 9,3% respecto al negocio de 2022. Igualmente, su beneficio operativo ajustado también cayó (un 28,7%), hasta los 9.900 M$ (9.100 M€). Mientras, las expectativas para 2024 apuntan hacia unos ingresos entre 92.000 M$ y los 94.000 M$, siempre por debajo de los 95.000 M$ que apuntaban algunos analistas.

La caída de actividad se realizó en todas las áreas de negocio de la multinacional, destacando la de la división de Supply Chain (un 19,8%, hasta los 13.169 M$) y el negocio de paquetería internacional (-9,5%, hasta los 17.800 M$). Mientras. en negocio doméstico de paquetería (en Estados Unidos) perdió un 6,6%, situándose en los 59.958 M$.

En este contexto, Carol Tomé, consejera delegada de UPS anunció ayer a los inversores: "una reducción de la fuerza laboral de aproximadamente 12.000 puestos", con un coste estimado de alrededor de 1.000 M$ (923 M€), que serán contabilizados este año. Además, se explorarán otras acciones para ajustar la actividad de la empresa a la nueva realidad. Actualmente, la multinacional cuenta con una plantilla global de 500.000 trabajadores repartidos por todo el mundo.

No obstante, sus responsables han anunciado que mantendrán el reparto de dividendos previsto de 5.400 M$.

¿Cómo afectará los recortes en España?

Poco más ha trascendido sobre a qué áreas de negocio afectarán estos recortes y en qué regiones se implementarán, más allá de que la mayoría de la reducción no se centrará en los repartidores. En el caso de España, UPS cuenta actualmente con una plantilla aproximada de 1.300 trabajadores en el área de paquetería y un centenar en los servicios de supply chain. La mayoría de ellos se encargan de labores de operaciones y reparto, ya que buena parte de los servicios centrales y de atención al cliente de su filial española (unas 150 personas) fueron deslocalizados en 2021, hacia sus sucursales de Colombia y México.



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