Abrir menú

Grupo Caliche integra la operadora EGD Logistics en su holding

Grupo Caliche integra la operadora EGD Logistics en su holding

Grupo Caliche ha entrado en el capital de EGD Logistics, operador logístico con implantación en España y Reino Unido. La operación permitirá al conglomerado con sede en San Javier (Región de Murcia) ganar tamaño, incorporar nuevos servicios y reforzar su implantación internacional.

Con la entrada en EGD Logistics, Grupo Caliche amplía su oferta logística con más de 1,6 Mm3, provenientes de diversas ubicaciones estratégicas. Destacan entre ellas tres plataformas en Vila-rodona, con un total de 450.000 m3; una en La Bisbal de 100.000 m3; dos en el CIM Vallés y Más Blau, con 50.000 m3 cada una; una en Alcalá de Henares de 100.000 m3; y la más grande en Mejorada del Campo, con 200.000 m3.

Además, Grupo Caliche también incorpora el centro logístico que la compañía posee en Birmingham, "centro neurálgico de la logística del Reino Unido". Esta plataforma ha sido ampliada recientemente por el crecimiento de las operaciones.

La adquisición también contempla la integración de los equipos con el objetivo de compartir experiencias y herramientas. A la compañía de la familia Martínez Miralles (liderada por los hermanos David, Jaime y José María) se incorpora el equipo de Toni Armengol, CEO de EGD y persona reconocida por su experiencia y su constante innovación en el mundo de la logística.

EGD Logistics, fundada en 2016, tiene un fuerte componente tecnológico, una extensa red de almacenes, unos procesos altamente eficientes, pero sobre todo un innovador concepto de ‘logística boutique’, mimando a sus clientes y poniendo la confianza y la empatía como elementos diferenciales de la relación.

Grupo Caliche es una empresa familiar fundada hace 55 años. En un contexto en el que los fondos de inversión están entrando con fuerza en el sector logístico español, la compañía mantiene su propio camino aplicando un plan estratégico que le está permitiendo crecer año a año manteniendo su independencia.

Además de la operación con EGD, como parte de su estrategia de expansión, la división de transporte de Grupo Caliche ha invertido más de 15 M€ en la ampliación de su hub en Picassent (Valencia), ha fortalecido sus servicios marítimos y aéreos y ha consolidado su red de bases logísticas en el Mediterráneo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters