Abrir menú

C.H. Robinson da pasos en sostenibilidad mediante combustibles alternativos

C.H. Robinson da pasos en sostenibilidad mediante combustibles alternativos

La firma de logística internacional C.H. Robinson ha lanzado al mercado un nuevo programa de combustibles alternativos, con el objetivo de reducir las emisiones de carbono en las cadenas de suministro. La iniciativa está diseñada para ayudar a empresas del sector logístico a reconocer sus niveles actuales de CO2e e identificar posibles soluciones con menos impacto en el medioambiente y más convenientes para sus clientes.

El programa, que se inscribe en un registro independiente de '123Carbon' y es auditado por Verifavia, ayuda a las empresas a alcanzar este objetivo a través de dos iniciativas. Por una parte, incide en la utilización de flota "verde o ecológica" gracias a "una amplia y sólida red de transportistas que utilizan HVO100". Es un biocombustible de origen vegetal compatible con muchos vehículos diésel que es sintético, renovable, biodegradable y que no contiene aceite de palma.

Por otra parte, la compañía internacional ofrece la posibilidad de verificar el impacto de sus operaciones mediante 'Book & Claim', "un proceso auditado y validado que permite a C.H. Robinson obtener declaraciones de reducción de carbono de los operadores de flotas" que, posteriormente, pueden facilitarse a los clientes como certificación. El programa de combustibles alternativos se inscribe en un registro independiente de 123Carbon, plataforma de cálculo y seguimiento de reducción de emisiones de carbono, y es auditado por Verifavia.

C.H. Robinson asegura que esta iniciativa "ofrece a los clientes una solución integral con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de carbono en toda su cadena de suministro, permitiéndoles sentirse seguros sabiendo que su empresa es transparente y cumple con la más estricta normativa internacional". Es de destacar que la propia compañía consiguió en 2023 reducir su flujo de emisiones de Alcance 1 y 2 en un 47% en 2023, cuando su su objetivo era alcanzar el 40% en 2025 con respecto a una base de referencia de 2018.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters