Abrir menú

DSV refuerza su apuesta por el transporte con la compra de 160 megatráilers

DSV refuerza su apuesta por el transporte con la compra de 160 megatráilers

DSV Road Spain eleva su capacidad con la incorporación de 160 megatrailers a su flota local de equipos DSV. Estas unidades, gestionadas por equipos dedicados a la gestión de flota en todas sus delegaciones de transporte terrestre en España, se irán sumando en paquetes durante este primer semestre del año. Los megatrailers, con una altura de 3 metros, permiten una optimización máxima de la carga del camión, con capacidad de apilar palets a tres niveles, ofreciendo una capacidad máxima de 99 palets por carga. En esta acción, DSV Road Spain también incorpora nuevas unidades de tráileres de dos pisos, adicionalmente, se incorporarán equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada, que estarán disponibles tanto para el tráfico doméstico como internacional.

La entrega oficial de estos semirremolques tuvo lugar el pasado 1 de febrero en Zaragoza, con la presencia destacada del Senior Director de FTL & Automoción en España, Javier Pablo; y del Senior Director de DSV Global Equipment Services, Flemming Steiness. Según Javier Pablo: "En un mercado altamente competitivo, la incorporación de estos 160 megatrailers resalta la firme apuesta de DSV Road Spain por fortalecer nuestra presencia local y abordar las crecientes demandas del transporte terrestre, subrayando nuestra capacidad operativa y reafirmando nuestro compromiso con el sector, en especial, con el sector de la automoción".

Estos semirremolques han sido fabricados por Schmitz Cargobull en la fábrica más moderna del Grupo situada en Figueruelas (Zaragoza) y están equipados de serie con la tecnología 'TrailerConnect' dando lugar a una sensorización del vehículo y permitiendo una conexión GPS en tiempo real y un control de la presión de los neumáticos que ayude a reducir las averías y los tiempos de inactividad, así como a mantener una presión óptima de los neumáticos reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2.

"Desde DSV demostramos nuestra clara apuesta por el crecimiento sostenible acompañando a nuestros clientes y poniendo especial foco en aspectos cualitativos cada vez más demandados, tales como el enfoque en el cliente, compromiso con la calidad, responsabilidad social y ambiental, innovación, capital humano, fiabilidad, transparencia, trazabilidad, flexibilidad y capacidad; aportando una gran infraestructura y los más actualizados equipos, como demuestra el hecho de ampliación de nuestra flota.” añade Julián Pascual - Managing Director, DSV Road Spain,

Apuesta de DSV Global Equipment Services por España

DSV Global Equipment Services es una empresa del grupo DSV que se dedica al suministro y mantenimiento de remolques rotulados DSV para los servicios de tráfico terrestre DSV en toda Europa, garantizando equipos adecuados para el transporte de todo tipo de mercancías. DSV Global Equipment dispone de cinco talleres estratégicamente ubicados en toda Europa y nueve furgonetas de asistencia 24/7 que proporcionan servicio de reparación en ubicaciones externas.

En España, DSV Global Equipment Services opera desde la oficina de DSV en Barcelona y ofrece un servicio "ventanilla única" dedicado al mantenimiento de remolques, ayuda para la ITV, asistencia en carretera y mantenimiento de neumáticos. Otros servicios para remolques incluyen: un sistema de seguimiento GPS; reacondicionamiento de remolques; uso de neumáticos Westlake Eco Tyres, una nueva generación de neumáticos que se centra en el ahorro de combustible y la reducción de emisiones de CO2; Uso de Ultra-Seal en todos los neumáticos de los remolques, un sellador de neumáticos que reduce los pinchazos en un 75%. Además del servicio “one-stop-shop”, DSV Global Equipment Services planea la apertura del primer taller en España, específicamente en la zona de Barcelona, a finales de este 2024 para aumentar los servicios en la región.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters