Abrir menú

Siete startups premiadas por sus soluciones de movilidad sostenible

Siete startups premiadas por sus soluciones de movilidad sostenible

En el marco del eMobility Expo World Congress, celebrado del 13 al 15 de febrero en Valencia, ha tenido lugar el eMobility Startup Forum. En este certamen se ha procedido a premiar a siete empresas emergentes, de un total de más de 400, por sus innovadores proyectos para impulsar el avance de la movilidad sostenible. Los premiados han recibido la oportunidad de entrar en programas de aceleración, contactos con el ecosistema emprendedor valenciano o presentar su proyecto ante inversores y venture capital en otras competiciones de emprendimiento. En esta edición, se han destacado las soluciones de electrificación, hidrógeno y tecnologías para la micromovilidad en las ciudades.

Una de las startups premiadas este año ha sido la empresa francesa Datafolio, una plataforma de seguros para aplicaciones de movilidad que protege a los usuarios con una amplia cobertura de accidentes personales y servicios de asistencia y que supone beneficios en los costes de los seguros. También ha sido galardonada la startup israelí Enigmatos, una solución de ciberseguridad dirigida a flotas que alerta a los responsables de posibles ataques de ransomware, entre otros. Gracias a ello se evitan las filtraciones de datos, el robo de información confidencial o las interrupciones en la gestión del negocio. Adicionalmente cuenta con un sistema que permite mejorar la disponibilidad y la eficiencia de la flota.

Además, el eMobility Startup Forum 2024 también ha premiado a cuatro compañías emergentes españolas. La primera es Enrev, que desarrolla sistemas flexibles de almacenamiento de energía para fabricantes de automóviles que permite que los vehículos eléctricos tengan una batería permanente y optimizada junto a baterías temporales instaladas cuando sea necesario. De esta forma los usuarios tienen acceso a vehículos más baratos al pagar solo por la capacidad adicional cuando la necesiten. Dos startups relacionadas con los problemas de aparcamiento como Flash Park o Letmepark también han sido reconocidas. La primera por ofrecer un sistema para supervisar en tiempo real las plazas de aparcamiento en la vía pública mediante dispositivos IoT que funcionan de forma autónoma con paneles solares e incluyen conectividad 5G con detección de estacionamientos no autorizados. La segunda por constituirse como una plataforma capaz de automatizar la búsqueda, reserva y abono de aparcamientos de pago.
Finalmente, la española Hydros Power repite reconocimiento en este certamen y en esta ocasión lo hace gracias a su Red de Suministro STELION, una cadena cinemática de hidrógeno que permite transformar las flotas y hacerlas más sostenibles sin necesidad de adquirir nuevos vehículos ni realizar nuevos diseños. Su innovadora solución le ha llevado a ganar un stand gratuito valorado en 3.000€ para la próxima edición de eMobility Expo World Congress 2025.
Cierra el conjunto de las siete startups premiadas la británica Docky, que ha desarrollado un sistema avanzado de asistencia para los conductores de bicicletas eléctricas y vehículos de dos ruedas utilizando sistemas de IA de última generación que fomentan el transporte y la micromovilidad sostenible.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters