Abrir menú

FedEx Express da la bienvenida a sus primeros vehículos eléctricos en España

FedEx Express da la bienvenida a sus primeros vehículos eléctricos en España

FedEx Express ha recibido las primeras de las 33 nuevas furgonetas 'Mercedes-Benz eSprinter' que se incorporarán a sus operaciones terrestres en España durante los próximos meses. Los vehículos totalmente eléctricos de 3,5 t han sido asignados a las estaciones de FedEx Express en Madrid y Barcelona. Dieciséis vehículos eléctricos ya cubren las rutas de recogida y entrega de paquetes en el centro de Madrid, y próximamente 17 vehículos circularán por las carreteras de Barcelona.

Un total de 33 puntos de carga estarán disponibles en ambas ubicaciones, donde el suministro de energía está certificado como procedente de energía renovable, que junto con una solución dinámica de gestión de dicha energía garantiza que toda la flota de vehículos eléctricos pueda cargarse adecuadamente durante la noche.

Ian Silverton, Managing Director Ground Operations de FedEx Express en España ha afirmado: "Tanto nuestros empleados como clientes están emocionados de ver los primeros vehículos de este tipo en Madrid y Barcelona, haciendo que las recogidas y entregas con emisiones más bajas o cero sean más comunes en España. Estas dos ubicaciones son clave en nuestra red y estos nuevos vehículos nos ayudan a avanzar hacia operaciones más sostenibles en ambas ciudades".

En marzo de 2021, FedEx anunció el objetivo de lograr operaciones neutras en carbono a nivel mundial para 2040, y la electrificación gradual de su propia flota de recogida y entrega de paquetes desempeña un papel importante en su hoja de ruta. En línea con el enfoque práctico de sostenibilidad de FedEx, las nuevas furgonetas permitirán que los vehículos diésel que aún tienen una vida útil operativa se redistribuyan en la flota y que los vehículos más antiguos se retiren completamente de las operaciones. FedEx Express ya ha sumado a sus operaciones vehículos eléctricos iguales a estos de Madrid y Barcelona en otras ubicaciones de Europa: 23 en Londres (Reino Unido), 12 en Ámsterdam (Países Bajos), y 28 están pendientes de entrega en el área de París (Francia).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters