Abrir menú

Pepco abrirá su primera plataforma logística para el Sur de Europa en Cabanillas

Pepco abrirá su primera plataforma logística para el Sur de Europa en Cabanillas

La distribuidora minorista Pepco ha elegido el término municipal de Cabanillas del Campo como emplazamiento para su primera plataforma logística en el Sur de Europa. En concreto, el retailer ha alquilado una nueva nave en el parque 'Cabanillas Park II', propiedad de la socimi Merlin Properties, en una operación asesorada por la consultora inmobiliaria JLL. La instalación, que Pepco ocupará a partir del tercer trimestre de este ejercicio 2024, cuenta con una superficie de 47.429 m2 y ha sido diseñada bajo estándares de calidad y sostenibilidad, disponiendo, así, de sistema de iluminación LED, tanto interior como exterior, y un sistema de placas fotovoltaicas destinadas al autoconsumo. También posee la certificación 'LEED Gold'.

La futura plataforma logística de Pepco supondrá un importante avance en el ambicioso plan de crecimiento que tiene la compañía en la península ibérica, facilitando no sólo la reagrupación de sus diversas sedes, sino que también le proporcionará un aumento considerable en el espacio para almacenamiento y operaciones. No en vano, el retailer supera ya los 200 puntos de venta en España, de las que más de un centenar disponen de sección de alimentación. En Europa, las tiendas Pepco se pueden encontrar en 18 países (Alemania, Italia, España, Grecia, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, República Checa, Croacia, Estonia, Hungría, Letonia, Lituania, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia y Eslovenia).

Respecto a la operación, Adriana Gorri, directora de Markets de JLL España, destaca que "la nave elegida por Pepco cumple a la perfección con los requisitos que tenía nuestro cliente a la hora de encargarnos la búsqueda: una ubicación clave cercana a la A-2, buenas conexiones y un fuerte componente de sostenibilidad, además de ofrecer la posibilidad de ampliar el espacio en el mismo parque en caso de que sea necesario en el futuro".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters