Abrir menú

Dos nuevos activos logísticos en Córdoba y Barcelona verán la luz antes de finalizar el año

Dos nuevos activos logísticos en Córdoba y Barcelona verán la luz antes de finalizar el año

Dos nuevas plataformas logísticas entrarán en funcionamiento antes de concluir este ejercicio 2024 en España. Por una parte, la belga VGP, propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales, ha presentado el enclave 'VGP Park Córdoba', ubicado en El Higuerón (Córdoba), que se encuentra, actualmente, en fase de construcción y cuyas obras finalizarán el próximo mes de julio.

El nuevo parque será sostenible y energéticamente eficiente y dispondrá de una superficie alquilable de 22.637 m2, repartidos en dos edificios. Actualmente, en Andalucía, VGP es propietario y gestiona 29.091 m2 y completamente alquilados en Dos Hermanas (Sevilla), complejo que ampliará con un segundo edificio de 25.738 m2 , y de una parcela en Sevilla de otros 54.712 m2.

Por su parte, Talus Real Estate, plataforma de inversión inmobiliaria, ha adquirido una parcela de más de 47.000 m2 situada en el cruce de la A-2 (que une Madrid y Valencia con Cataluña) con la AP-7 (que une Barcelona con la frontera de Francia), en la que desarrollará una nave logística de 17.000 m2, con fecha de finalización prevista para el cuarto trimestre de este año. La nueva instalación constará de un edificio con 20 muelles para camiones, rociadores ESFR, y obtendrá las certificaciones 'Breeam Excellent' y 'Net Zero Carbon Emissions'.

Además, contará con una gran campa exterior, apta para mas de 176 plazas de estacionamiento para coches y camiones. "Desde su fundación en 2014, Talus Real Estate ha diversificado sus inversiones en diversos sectores, incluyendo logística, residencial, oficinas, hoteles, self-storage y retail. La adquisición de esta parcela y el desarrollo asociado reflejan el compromiso continuo de Talus con la expansión y fortalecimiento de su presencia en el mercado inmobiliario, especialmente en el sector logístico", ha señalado Angel Ovejas, Head of Asset Management en Talus Real State.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters