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El corredor verde multimodal de DSV entre Barcelona y Centroeuropa ya es una realidad

El corredor verde multimodal de DSV entre Barcelona y Centroeuropa ya es una realidad

DSV, una de las principales empresas transitarias a nivel mundial, confirma el lanzamiento de un innovador corredor multimodal sostenible para el transporte terrestre de mercancías entre Barcelona y Centroeuropa, anunciado el pasado mes de noviembre. Este proyecto pionero combina eficientemente camiones eléctricos 100% y de biodiesel HVO con la autopista ferroviaria ofreciendo la fiabilidad del transporte ferroviario en larga distancia con la flexibilidad de la carretera para recogidas y entregas de última milla.

El corredor verde DSV se inicia con la precarga de remolques con carga general en el área de Barcelona, utilizando vehículos eléctricos 100%. Posteriormente, los semirremolques son embarcados en los servicios de autopista ferroviaria de VIIA desde Le Boulou (Francia) hasta Luxemburgo. Una vez en Luxemburgo, DSV completa el servicio por carretera hasta destino final en Centroeuropa utilizando camiones con biodiesel HVO, lo que permite una reducción de hasta el 90% de las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales.

"Trabajamos para expandir también el uso del biodiesel renovable en los servicios por carretera de la primera milla, ofreciendo así una solución logística aún más sostenible a nuestros clientes. En este sentido, tenemos planes de instalar surtidores HVO en el área de Barcelona y de Pamplona este mismo año", afirma Javier Pablo, Director de FTL & Automotive en DSV Road Spain.

Como parte de su estrategia de sostenibilidad, el grupo DSV ha establecido objetivos ambiciosos de reducción de emisiones de carbono. La compañía tiene como objetivo alcanzar las cero emisiones netas para 2050, implementando metas a corto plazo, incluida la reducción del 50% de las emisiones en operaciones propias y del 30% en la cadena de valor para 2030. "En miras de cumplir con esta agenda para 2030, este año incorporaremos a nuestra flota seis tractoras 100% eléctricas que se utilizarán para entregas de transporte de cargas completas y parciales en distancias de hasta 300 km", asegura Javier Pablo.

Compromiso con la transición sostenible

Con servicios básicos como la intermodalidad y optimización de la carga, DSV ya está contribuyendo a reducir las emisiones CO2 en sus operaciones, pero además ha desarrollado un conjunto de soluciones para los clientes bajo el concepto de Green Logistics. Estas soluciones van desde informes de CO2 y optimización estratégica de la cadena de suministro, hasta la compensación de emisiones (offsetting) y la propuesta de combustibles sostenibles (insetting). Cada solución está diseñada para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de sus clientes, reafirmando así su posición como líder en la transición hacia una logística más sostenible.

"Es nuestra responsabilidad, como una de las empresas líderes del sector, continuar dando pasos en dotar de mayor eficiencia las cadenas de suministro de nuestros clientes, ofreciendo y creando proyectos conjuntos relacionados con la sostenibilidad. Son varios los clientes que van pidiendo estas mesas de trabajo y seguro que más los que lo solicitarán a futuro", afirma Julián Pascual, Managing Director de DSV Road Spain.

La estrategia de sostenibilidad de DSV no solo se basa en cumplir con los objetivos medioambientales, sino que además se enfoca en el ámbito social y de gobernanza (criterios ESG, en inglés Environment, Social and Governance), como empresa comprometida con el medioambiente, con la sociedad y con las buenas prácticas de gobierno corporativo.



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