Abrir menú

Carreras y Cepsa firman un acuerdo para fomentar el uso de biocombustibles renovables

Carreras y Cepsa firman un acuerdo para fomentar el uso de biocombustibles renovables

Carreras y Cepsa han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar el uso de diésel 100% renovable (HVO), un biocombustible que logra reducir durante todo su ciclo de vida (desde la producción hasta su uso) hasta en un 90% las emisiones de CO2 en comparación con los combustibles tradicionales. Carreras ya está repostando diésel 100% renovable en una de las cinco estaciones de servicio de Cepsa donde está disponible como es Mercazaragoza (además se puede repostar HVO en Cerro de la Cabaña, La Junquera, La Cañada y Araia).

Este biocombustible es compatible con motores diésel actuales, por lo que los vehículos no necesitan ninguna inversión ni adaptación para poder empezar a utilizarlo. El diésel 100% renovable es una solución inmediata para la descarbonización del transporte terrestre, ya que una de sus principales ventajas es que es compatible con el parque móvil actual de diésel (Euro 6 en adelante) y con la infraestructura actual de distribución, desde los parques energéticos hasta las estaciones de servicio y los usuarios finales, por lo que no hace falta realizar inversiones ni modificaciones en las infraestructuras de almacenamiento y distribución.

El operador logístico usa biocombustibles para determinadas rutas y algunos clientes, una política alineada con su plan de sostenibilidad. Por su parte, Cepsa produce este biocombustible de segunda generación en su Parque Energético La Rábida (Huelva) a partir de residuos orgánicos, como aceites usados de cocina o desechos agrícolas, fomentando así la economía circular. Asimismo, con el objetivo de garantizar el suministro a sus clientes del transporte terrestre, marítimo y aéreo, Cepsa va a desarrollar junto a Bio-Oils la mayor planta de biocombustibles de segunda generación del sur de Europa, que se pondrá en marcha en 2026 en la provincia de Huelva y tendrá una capacidad de producción flexible de 500.000 t de diésel 100% renovable y de SAF.

Para Carreras Grupo Logístico, "este acuerdo facilita nuestra apuesta por la sostenibilidad, y nos permite avanzar más rápido hacia un transporte y logística comprometidos con el medioambiente". Carreras reduce sus emisiones a través de otras iniciativas como proyectos de ahorro energético, renovación de flota u optimización de sus procesos logísticos. La empresa ya ha conseguido su segunda estrella 'Lean & Green'.

Por su parte, Cedric Vigneau, director de Fleets & CRT de Cepsa, ha destacado: "En Cepsa facilitamos a nuestros clientes, como Carreras, la descarbonización de su actividad para avanzar juntos hacia la movilidad sostenible. Para ello, ponemos a su disposición diferentes soluciones adaptadas a sus necesidades".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters