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OkCargo anuncia la apertura de su primera delegación internacional

OkCargo anuncia la apertura de su primera delegación internacional

OkCargo, plataforma digital para transporte de mercancías por carretera, ha hecho oficial su expansión internacional con la apertura de una delegación en Alemania, que constituye la primera sede internacional de la empresa. Según la compañía, la implantación obedece al crecimiento experimentado desde el inicio de sus operaciones, en diciembre de 2022.

La nueva oficina se encuentra en Berlín y aplicará el mismo modelo operativo que ha seguido la entidad en España. A su mando estará Yago Navarro, que, según la nota, supone un importante refuerzo de la propuesta de la compañía, "atrayendo a la misma profesionales con una larga experiencia en el sector del transporte y la logística".

El objetivo de la apertura de esta sede es que este nuevo centro de operaciones se convierta en un puente para las operaciones de carga completa entre el país germano y España. Además, según el comunicado, OkCargo "quiere acompañar a sus clientes en el crecimiento y mejora de las operaciones con origen/destino Alemania, país estratégico y de referencia a nivel europeo".

“Nuestra llegada a Alemania es un hito muy importante. Como operador digital de transporte, abrir nuestra primera delegación exterior en Alemania, supone afianzar nuestro modelo de negocio y la estrategia de internacionalización y pone en valor la innovadora propuesta de transporte terrestre de carga completa que tanto éxito está teniendo en el mercado español",ha comentado Carlos Cancela, CEO de OkCargo.

Crea su propia plataforma de inteligencia artificial

OkCargo no cesa en su intención de continuar creciendo y, si AlimarketLogística ya anunciaba su avanceen automatización y músculo operativo en noviembre del pasado curso, el sello también ha creado su propia plataforma de inteligencia artificial a la que ha bautizado con el nombre de APAAC, (algoritmo predictivo de asignación y aceptación de cargas).

Esta nueva plataforma de producción propia utiliza distintos algoritmos cuyo objetivo es encontrar el transportista idóneo para las cargas que gestiona la compañía y reducir los kilómetros en vacío para ser lo más eficiente posible. "Esto deriva en precios más competitivos y una reducción de la huella de carbono que generan los transportes". Según la firma, esta nueva herramienta está dentro de una hoja de ruta cuyo objetivo final es poder aplicar el máximo nivel de tecnología en las operaciones para lograr la mejor optimización posible.



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