Abrir menú

FedEx Express abre su renovado Gateway en el centro de carga de Madrid-Barajas

FedEx Express abre su renovado Gateway en el centro de carga de Madrid-Barajas

FedEx Express, filial de FedEx Corp. y la empresa de transporte exprés más grande del mundo, ha anunciado la apertura de su recientemente renovada instalación en el centro de carga del Aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas. El proyecto ha incluido la remodelación completa de la nave, la zona exterior y el bloque de oficinas, así como la instalación de un nuevo sistema de clasificación, equipamiento para el desplazamiento de contenedores y sistema fotovoltaico. Las instalaciones cuentan con 3.500 m2 de almacén, 2.250 m2 destinados a oficinas, aparcamiento exterior, aparcamiento subterráneo interior y conexión directa con la zona aire.

El almacén principal podrá gestionar una capacidad de importación de 3.600 paquetes por hora, además de una capacidad de exportación de 450 paquetes por hora con clasificación a través de rayos-X y 1.800 paquetes por hora para transferencia de envíos previamente inspeccionados. Para envíos de mayor tamaño se ha habilitado un área que incluye hasta 17 muelles para remolques, camiones y furgonetas para carga y descarga. Además, la nave puede almacenar de forma segura hasta 3.300 piezas y hasta 99 palets en total.

"Esta nueva puerta de enlace aumentará la capacidad de manejo, proporcionará mayor confiabilidad y mejorará el ambiente de trabajo para los miembros del equipo que trabajan en las instalaciones", dijo Ian Silverton, Managing Director Ground Operation Spain & Portugal. "Es un claro ejemplo de cómo estamos diseñando nuestras nuevas instalaciones para satisfacer las necesidades de nuestros clientes", añadió.

Este gateway de Madrid es la instalación europea más nueva equipada con esta tecnología sostenible. El centro se beneficiará de la instalación de paneles solares, contando con 156 paneles que cubrirán una superficie de 339 m2 y se estima que producirá aproximadamente 95 megavatios hora de electricidad al año. Esta instalación producirá alrededor del 17% de las necesidades energéticas del local. Otras características sostenibles incluyen iluminación LED y un sistema inteligente de gestión del agua para reducir su uso. FedEx España cuenta con cinco centros aéreos en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Vitoria; dos hubs terrestres en Madrid y Barcelona y 26 estaciones a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters