Abrir menú

La portuguesa CTT Express sigue creciendo en España

La portuguesa CTT Express sigue creciendo en España

El grupo portugués CTT Espresso, empresa de paquetería urgente y servicios postales del país vecino, ha presentado los resultados de su filial española, que opera bajo el nombre CTT Express. En su cuarto año en el mercado, la compañía de reparto urgente alcanza los 186 M€ de facturación en nuestro país (+51%) e incrementa su volumen de envíos en un 57,4% con respecto al mismo periodo del pasado año al llegar a los 61,7 M de envíos.

Desde CTT destacan el notable crecimiento a doble dígito a partir del segundo trimestre del 2023, tanto en ingresos como en actividad. Según la compañía, este crecimiento se basa tanto en el aumento de clientes estratégicos, especialmente, e-sellers internacionales que continuaron con una evolución muy positiva, como en una actividad de marketing y comercialización más amplia y dirigida a la cartera de clientes en todos los segmentos.

“Estamos muy orgullosos de la evolución tan positiva que estamos experimentando. Este es el resultado de una sólida estrategia de negocio, en la que hemos puesto el foco en la calidad de servicio y en la innovación comercial y de nuevos productos que nos permiten contar con la confianza de grandes players del comercio electrónico para ganar más cuota de mercado.” explica Manuel Molins, director general de CTT Express

Por otro lado, la compañía continúa con la consolidación de su red de puntos de conveniencia. Incorpora a su red más de 13.000 puntos en España -a través de varias redes colaboradoras- que, sumados a los existentes en Portugal, constituyen la mayor red de puntos de conveniencia de toda la península ibérica con más de 17.000 ubicaciones. Asimismo, en Portugal está haciendo pruebas piloto con la entrega en lockers, según explicaba a Alimarket Logística su directora de Comunicación y Marca, Leticia Martín, hace unos meses. Además, la compañía cuenta con 69 centros de distribución en España y Portugal, 25 de los cuales automatizados con capacidad para clasificar hasta 112.300 objetos a la hora.

Con todo esto, CTT Express consolida su rentabilidad al alcanzar un EBIT recurrente positivo de 6,7 M€ en 2023 y contribuye al buen desempeño y resultados del Grupo CTT. Por su parte, la matriz (Grupo privado CTT), supera los 985 M€ de facturación, un 9% más que en el año 2022 gracias al fuerte impulso en el área de paquetería urgente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters