Abrir menú

La gallega Transportes Auto-Radio inaugura una plataforma logística y de crossdocking en Santiago

La gallega Transportes Auto-Radio inaugura una plataforma logística y de crossdocking en Santiago

Tal y como Alimarket Logística adelantó a mediados del pasado año, Transportes Auto-Radio inauguró el pasado viernes sus instalaciones en el Polígono de A Sionlla de Santiago de Compostela, tras una inversión global de 8 M€. "Una nueva sede desde la que dar cobertura a los retos derivados del continuo crecimiento que hemos experimentado en la capital de Galicia en los últimos años", resume Antonio Álvarez Candedo, director general de la firma. Las nuevas dependencias se localizan en una parcela de 18.080 m2, con una superficie construida de algo más de 9.500 m2. "La sede se divide en tres módulos: en dos de ellos se realizarán trabajos de logística y el tercero se destinará a crossdocking, a la vez, que funcionará como hub de coordinación", detalla el directivo.

Actualmente, Transportes Auto-Radio emplea a 36 trabajadores en la capital gallega, si bien, el incremento en el flujo de trabajo y el cambio de ubicación a las nuevas instalaciones permitirá "aumentar en aproximadamente un 15% la plantilla en los meses venideros". Con una facturación global de 14 M€ al año y un total de diez centros repartidos por las cuatro provincias gallegas (A Coruña, Lugo, Vigo y Ourense), la compañía cumplirá en 2025 cuatro décadas de vida "ofreciendo soluciones de transporte y logística” a todos sus clientes y dando cobertura "al 100% del territorio gallego".

"Representamos en Galicia a algunas de las más importantes empresas de transporte de España y Portugal y ellas, a su vez, nos permiten alcanzar una cobertura nacional e internacional", detalla el máximo responsable de Auto-Radio. Al respecto del sector en el que desenvuelve su actividad, Álvarez Candedo considera que "siempre ha sido básico para el desarrollo económico", algo que se ha visualizado especialmente durante la pandemia y el confinamiento cuando fue declarado servicio esencial. A su vez, los tiempos actuales "han obligado a las empresas del sector a modernizarse y adaptarse rápidamente a los cambios", muchos de ellos ligados al desarrollo TIC -digitalización, robótica o Inteligencia Artificial, "que ya son una realidad en nuestro ámbito de actividad".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters