Abrir menú

El sistema de entregas colaborativas de Shopopop llega a su cuarta ciudad en España

El sistema de entregas colaborativas de Shopopop llega a su cuarta ciudad en España

Tras desembarcar en España en febrero de 2022, la francesa Shopopop, que opera en nuestro país a través de la sociedad Agilinnov Spain, acaba de comenzar a trabajar en Bilbao, su cuarto destino nacional tras implantarse en Madrid, Barcelona y Valencia a lo largo de estos dos años.

Nacida en Nantes en 2016, el modelo de reparto de Shopopop se caracteriza por basarse en el crowdshipping, que consiste en aplicar los principios de la movilidad compartida al reparto de paquetería. Para ello se aprovecha el viaje de un particular para que lleve un paquete a otra persona que se encuentra en su camino. Su servicio de entrega se apoya en una comunidad de repartidores privados, los 'Shoppers', ciudadanos que aprovechan sus viajes diarios para repartir productos a domicilio desde los puntos de venta asociados con la plataforma y reciben una compensación económica a cambio. Para ello, su aplicación se integra tanto con los retailers que desean hacer un envío -a cambio de un porcentaje de la compra- como en los terminales móviles de los repartidores privados, que aceptan el envío en función a su ruta habitual. Este sistema permite a los comercios generar casi cuatro veces menos CO2 a la semana

Entre los comercios bilbaínos que ya trabajan con Shopopop, encontramos importantes supermercados como Dia o Eroski, floristerías como Hiedra, pastelerías como Fit & Goxo, y muchos otros negocios en proceso de alta. También trabaja para Carrefour en Madrid y otros comercios locales en las otras tres ciudades donde ya ha realizado más de 35.000 entregas en total.

Para este 2024, la empresa de reparto francesa se ha marcado como objetivo estar presente en diez ciudades españolas, con su modelo cooperativo, alcanzar cerca de 700 partners repartidores y superar los 1.500 usuarios de la plataforma.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters