Abrir menú

DHL mantiene su apuesta tecnológica mientras amplia su capacidad operativa a nivel internacional

DHL mantiene su apuesta tecnológica mientras amplia su capacidad operativa a nivel internacional

DHL Supply Chain, ha anunciado la optimización de su plataforma tecnológica `MySupply Chain´ con el fin de proporcionar a los clientes una visibilidad completa de la cadena de suministro. Esta herramienta permite el acceso online en cualquier momento y lugar.

Gracias a la mejora del detalle de la información disponible, los clientes disponen de más datos sobre la evolución de sus pedidos en todo momento; no solo del origen y el final del pedido, sino también de los distintos estados intermedios por los que este pasa a lo largo de toda la cadena de suministro, de principio a fin. Entre las principales características destacan la visibilidad integral de extremo a extremo, el análisis avanzado junto a la información predictiva, la personalización y escalabilidad, las herramientas de colaboración integradas y su red global. Además, según el comunicado, tiene un impacto directo en la apuesta de la entidad por la sostenibilidad. Esto implicaría la reducción de la huella de carbono gracias a la eficiente utilización de recursos, la transparencia en la cadena de suministro y su información basada en datos para la sostenibilidad. "Dedicamos muchos recursos, a escala global y en cada país en que operamos, para controlar la evolución de la plataforma y enriquecer el servicio", señala Roberto Gamero, director de TI e innovación de la compañía.

Continúan los proyectos a nivel internacional

El operador logístico, especialista en cadena de suministro, está ampliando su campus multiusuario de Leipzig/Halle en Alemania con la construcción de un nuevo centro logístico de 34.000 m2 que proporcionará espacio para almacenar hasta 55.000 palés. Está previsto que estas nuevas instalaciones se encuentren operativas a partir del último trimestre del presente curso, una vez finalicen las obras.

Según la firma, la ubicación se beneficia de conexiones multimodales con diversos medios de transporte, desde la red nacional de paquetería y mensajería urgente de DHL, pasando por las redes ferroviaria y de autopistas, hasta el aeropuerto de carga de Leipzig / Halle.

Por otro lado, DHL ha inaugurado el centro de excelencia del vehículo eléctrico en Europa. La sede se encuentra cerca de Milán, tiene una superficie de 10.000 m2 y está gestionado por DHL Express y DHL Global Forwarding. se ocupa de la logística de entrada y salida a través de diversos medios de transporte, del almacenamiento con servicios de valor añadido, como pruebas y carga de baterías, y de la gestión completa de las baterías en el mercado posventa. Esto incluye el almacenamiento, la recarga, el servicio al concesionario para cuestiones relacionadas con la garantía, la sustitución de baterías y el desmontaje.

"En DHL nos dedicamos a impulsar la electrificación de la automoción. Con este fin, hemos establecido Centros de Excelencia del Vehículo Eléctrico para la logística de este tipo de vehículos en todo el mundo, donde los equipos de especialistas ofrecen soluciones pioneras para toda la cadena de suministro, desde el abastecimiento de componentes hasta la entrega del vehículo y el apoyo logístico posventa", concluye Fathi Tlatli residente global del sector Auto-Mobility en DHL.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters