Abrir menú

Scania inicia la comercialización de camiones autónomos para el segmento minero

Scania inicia la comercialización de camiones autónomos para el segmento minero

Scania, empresa especializada en la comercialización de vehículos industriales, ha iniciado la venta de camiones autónomos destinados a la minería, lo que, según el comunicado, permitirá operaciones mineras más seguras, eficientes y sostenibles.

Actualmente, ha abierto la recepción de pedidos del volquete pesado autónomo de 40 t para minería, al que seguirá más adelante el modelo de 50 t. Esta venta de pedidos comenzará en Australia, con las primeras entregas y su entrada en funcionamiento previstas a partir de 2026. El siguiente mercado será probablemente Latinoamérica, una región en la que la firma tiene presencia en el segmento de la minería.

Peter Hafmar, vicepresidente y director de soluciones autónomas de la entidad, ha señalado lo siguiente: “el paso de la investigación y el desarrollo al lanzamiento de un producto comercial es un hito importante para nosotros y para el transporte pesado autónomo en general. Este es el producto más avanzado que Scania ha sacado al mercado hasta ahora”. “Otra ventaja de nuestra solución es que permite a las empresas mineras dar más rápidamente el siguiente paso hacia las operaciones de emisiones cero: es más fácil electrificar las operaciones con los camiones autónomos de Scania que con los camiones tradicionales de transporte pesado”, explica Hafmar.

Según el sello, las soluciones mineras de Scania con camiones 8x4 y 10x4 tienen ventajas potenciales generales sobre los camiones de transporte pesado tradicionales del sector en términos de productividad y emisiones; y pueden reducir los gastos de capital y operativos gracias a la disminución de la huella minera total. Además, pueden integrarse perfectamente en estructuras de operaciones ya existentes en una mina.

La compañía asegura haber invertido mucho en el desarrollo de vehículos autónomos, incluyendo aplicaciones para el transporte de centro a centro en autopistas, así como vehículos autónomos para zonas confinadas. “Probablemente sea el proyecto de investigación y desarrollo más ambicioso que hemos realizado hasta ahora junto con un cliente, y estamos muy satisfechos con el resultado. Gracias a las rigurosas comprobaciones y a las numerosas pruebas in situ, hemos podido desarrollar una solución de transporte autónomo óptima para las minas”, concluye Peter Hafmar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters