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“Los acontecimientos de los últimos años nos han demostrado la importancia de contar con cadenas de suministro resilientes"

DHL publica un estudio sobre la diversificación de la cadena de suministro y las dimensiones planteadas dentro de esta

“Los acontecimientos de los últimos años nos han demostrado la importancia de contar con cadenas de suministro resilientes

El proveedor de transporte por carretera en Europa, DHL, ha presentado una nueva definición y un modelo para explicar la diversificación de la cadena de suministro. A través de un estudio con enfoque proactivo entre la multinacional y diversos académicos, DHL ha publicado un análisis en el que las empresas incorporan una o varias dimensiones en sus cadenas de suministro para minimizar el riesgo frente a los acontecimientos de impacto mundial como las actuales crisis geopolíticas.

Los acontecimientos de los últimos años nos han demostrado la importancia de contar con cadenas de suministro resilientes y de que las empresas adapten sus redes de suministro globales en consecuencia. En DHL apoyamos a nuestros clientes para que logren esa resiliencia de forma sostenible, proporcionándoles soluciones a medida, compartiendo las mejores prácticas y facilitándoles iniciativas de colaboración”, explica Katja Busch, CCO y directora de soluciones para clientes e innovación de DHL.

El modelo ilustrativo llevado a cabo entre la entidad y Richard Wilding, experto en logística y gestión de la cadena de suministro, plantea cuatro dimensiones en la diversificación de la supply chain: Multi-shoring, que consiste en repartir la fabricación y las ubicaciones de los proveedores entre diferentes regiones o países para mitigar los riesgos y duplicar las capacidades de fabricación y utilizar el mismo proveedor en distintos lugares; red de fabricación y proveedores, que trata de ampliar la red para incluir proveedores redundantes y capacidades de fabricación para hacer frente a los riesgos financieros y operativos; transporte, utilizando múltiples modos de traslado y cubriendo todas las etapas de la distribución -primera y última millas y largo recorrido- para diversificar las rutas y reducir el riesgo; y, por último, operaciones logísticas, ampliando la infraestructura para incluir funciones adicionales como hubs, almacenes y centros de distribución.

“Este reciente análisis subraya nuestro objetivo de estar a la vanguardia de las tendencias de la cadena de suministro para potenciar a nuestros clientes, pero también a las empresas de todos los sectores, equipándolas con las últimas investigaciones, nuestra experiencia en logística y las herramientas y soluciones necesarias para reforzar la resiliencia, la agilidad y la sostenibilidad de sus cadenas de suministro e incrementar así su ventaja competitiva”, concluye Klaus Dohrmann, vicepresidente y máximo responsable de innovación y análisis de tendencias en el área de soluciones para clientes e innovación de DHL



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