Antonio de Miguel, empresa de distribución de alimentos selectos, ha contado con JHernando para introducir una solución automática de preparación de pedidos en su sede de Pinto (Madrid). La instalación está dividida en cuatro grandes áreas, cada una de ellas con diversa tecnología para reforzar la eficiencia de la nave y "el sistema gestiona 720 cajas/h", indican desde la proveedora intralogística.
La primera zona es la de alimentación, donde la proveedora ha instalado una línea de acumulación que transporta sacos de cajas de porexpan hasta una desapiladora automática. Ésta es la encargada de unificar e introducir en el sistema las cajas de una en una.
La segunda área concentra la preparación de pedidos, donde las cajas vacías se reparten de forma automática entre los ocho puestos de trabajo donde se encuentran los operarios de Antonio de Miguel. Ellos son los encargados de preparar el contenido de cada bulto y devolverlos a la línea para que dos cerradoras automáticas -una de ellas, multiformato- dejen las cajas listas para su paletización.
El almacén de Pinto cuenta con dos puntos de paletizado. En el primero incluye un brazo robótico que forma mosaicos de cajas con un posterior filmado de palé, gracias a una máquina retractiladora. El segundo está enlazado con el área de clasificación, donde se ha introducido un sistema 'TramoSort' con 16 salidas donde los operarios organizan los palés de forma manual.