Después del anuncio de la compra del 51% del accionariado de la división portuaria de Bergé por parte de AP Möller, APM Terminals Valencia, filial del grupo naviero Maersk, celebró su integración en la Cooperación Gemini entre Maersk y Hapag-Lloyd, con la escala del buque Fos Express. El portacontenedores inició operaciones en el muelle de Levante a las 20:00 horas y partió hacia Tánger después de realizar 1.528 movimientos en la terminal.
“Para nosotros en Spanish Gateways, y en Valencia, es un orgullo poder aportar al modelo revolucionario que plantea Gemini, que responde a las demandas de un mercado más exigente que nunca. Nos hemos preparado para ello a través de inversiones y de mejoras en procesos, con el objetivo de servir a nuestros clientes con los más altos estándares de la industria, y para respaldar la ambición de la Red del Futuro de alcanzar una puntualidad superior al 90%”, ha indicado Julián Fernández, director general de APM Terminals Spanish Gateways.
Durante la escala del Fos Express, María García Juan, directora Comercial de APM Terminals Spanish Gateways, Scott Selman, Chief Operating Officer de APM Terminals Valencia, Pablo Pérez, Head of IT de APM Terminals Spanish Gateways, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Mar Chao, entregaron sendas metopas al capitán del buque, en un acto al que también acudieron Cristina Rodríguez, jefa de Comercial y Clientes de la APV, José María Picazo, Iberia & France head of Sales de Maersk, y Enrique Martí, Terminal Performance & Berth Planning Manager de Hapag-Lloyd.