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Seur incrementa sus ingresos por servicios ecommerce un 4,7%

Seur incrementa sus ingresos por servicios ecommerce un 4,7%

La red de paquetería urgente Seur, perteneciente al grupo francés Geopost, ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio 2024. De ellos, se destaca el aumento de los ingresos por los servicios al ecommerce, que alcanzaron los 440 M€, un 4,7% más frente a los 420 M€ obtenidos en 2023. Ello en un contexto en que, según la interprofesional logística UNO, las entregas totales asociadas al comercio electrónico habrían crecido un 8,6% el pasado ejercicio. De hecho Seur, que ha reportado ingresos totales de 950 M€ (+3,3%), entregó el pasado ejercicio 130 M de paquetes, cifra ligeramente inferior a los 132 M reportados un año antes. No obstante, la compañía ha resaltado el desarrollo que han tenido las entregas 'Out of Home', con 16,5 M de paquetes entregados por este medio a través de la red 'Pickup', que cuenta ya con 9.500 puntos (incluyendo 1.300 lockers).

Por otro lado, Seur expone que su negocio internacional alcanzó los 320 M€ (305 M€ en 2023), que continúa siendo uno de los ejes de crecimiento del grupo. También crecen los envíos a temperatura controlada ('Seur Frío') -un 17,4%-, en avance constante desde la pandemia. Antes del Covid, esta división, aún no desarrollada plenamente, facturaba en torno a los 20 M€ anuales. Para realizar el reparto de estos productos, Seur cuenta ya con una flota de 550 vehículos frigoríficos, de los cuales más de 150 se dedican al transporte de larga distancia y 400 al reparto capilar. Una parte importante del negocio de 'Seur Frío' proviene del sector alimentario en fresco, de los cuales el grueso se centra en los productos cárnicos, que suponen un 20% de los envíos.

En otro orden de cosas, este 2025 finalizará el plan inversor 2021-25, dotado con 2050 M€, que se está destinando a nuevos desarrollos de cara a mejorar la operativa diaria y la relación con los clientes, además de la apertura y mejora de su red de infraestructuras. En este sentido, tras la reciente puesta en marcha de un centro en Atarfé (Granada), se prevé inaugurar nuevos almacenes en Málaga y Alaquas (Valencia).

La compañía cerró el pasado ejercicio con más de 10.000 profesionales y una flota de 6.500 vehículos, de los cuales el 20% corresponden a su flota sostenible, compuesta por vehículos eléctricos y medios de transporte alternativos como andarines y bicicletas.

Tipsa crece un 4%

Por su parte, la otra empresa del grupo Geopost en España, Tipsa, facturó 185,3 M€ en 2024, registrando un crecimiento de un 3,9% respecto a 2023, aunque ligeramente inferior al registrado un año antes (+4,7%). La empresa transportó 33,4 M de paquetes durante el pasado año, un 4,3% más que el ejercicio anterior.

"La compañía ha seguido posicionándose como referente en los servicios de valor añadido para el sector salud, al ser la empresa de transporte de referencia para los sectores farmacéutico, laboratorios, dental y vet a través de su división Tipsa Healthcare", se resalta en la nota.

Resultados Geopost

En un contexto económico mundial aún marcado por la incertidumbre, el grupo francés Geopost registró una facturación de 15.838 M€ en 2024, lo que supone un aumento del 1% con respecto a 2023. En cuanto a la línea de transporte urgente (descontando la empresa postal Asendia), la facturación ascendió a 13.277 M€, certificando un incremento del 1,7%. Los volúmenes gestionados ascendieron a 2.138 M de paquetes (+2,3% respecto a 2023), lo que representa más de 8 M de paquetes entregados al día. Por tanto, el grupo confirma su liderazgo en el segmento B2B en Europa, al mismo tiempo que refuerza su posición en el B2C y prosigue su compromiso con la sostenibilidad.

Los resultados del grupo confirman también el crecimiento de los servicios 'Out Of Home', concretamente, el grupo aumentó un 25% sus volúmenes gestionados en estos puntos, una red que alcanza ya los 128.000 puntos en Europa, incluyendo 31.000 tanquillas inteligentes. Por otro lado, el negocio internacional intraeuropeo también creció un 6,7% respecto a 2023. Pero el mayor aumento se ha registrado en los servicios de entrega especializada, concretamente en los de temperatura controlada, en el que Geopost aumentó su volumen en un 23,8% en el último ejercicio, con presencia ya en 7 países europeos.



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