El proveedor global de soluciones logísticas Grupo Rhenus ha anunciado el cambio oficial de su marca 'Blu Logistics LATAM' a 'Rhenus Logistics', con lo que pretende mejorar la presencia y la integración operativa del grupo en toda América Latina. La nueva enseña operará comercialmente a partir de ahora en Argentina, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay. Esta transición complementa y fortalece las operaciones existentes de Rhenus en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, al tiempo que amplía su cartera de servicios en la región con un enfoque en servicios aéreos y marítimos y soluciones de almacenamiento. La identidad de marca unificada de las dos empresas familiares ofrecerá a los clientes una mayor coherencia, conectividad y acceso a estándares globales, capacidades y cartera de servicios del Grupo.
El cambio de marca coincide con un importante crecimiento en la región. En 2024, las operaciones de Rhenus Logistics LATAM y Blu Logistics LATAM, en conjunto, gestionaron más de 210.000 TEUs en envíos de contenedores completos (FCL), un aumento del 16,67% en comparación con los 180.000 TEUs gestionados solo por Blu Logistics LATAM en 2023. Este crecimiento fue impulsado por la eficiencia, las soluciones de servicio y la capacidad operativa que ofrece la red mundial de Rhenus.
Como resultado de su fuerte posicionamiento y estatus en el transporte marítimo, especialmente en la ruta comercial entre el Lejano Oriente asiático y América Latina, Rhenus Logistics es reconocido como uno de los principales forwarders de la región. Para seguir respondiendo a las demandas de los clientes y del mercado, la empresa ha ampliado su presencia regional con la apertura de nuevas oficinas. Recientemente, en marzo, Rhenus Brasil inauguró una nueva sucursal en Belo Horizonte, reforzando así su presencia en los principales centros logísticos del país. La creciente relevancia de Latinoamérica en el comercio mundial queda demostrada en el aumento de los volúmenes de carga procedentes de Asia, India, Europa y EE.UU.
"Para el Grupo Rhenus, este cambio de marca es un momento clave en América Latina y refuerza nuestro compromiso a largo plazo con la región", dijo Tobias Bartz, CEO del Grupo Rhenus. "Refleja tanto nuestro éxito local como nuestra ambición global. Hemos experimentado un crecimiento notable y seguimos identificando grandes oportunidades en toda la región. Este cambio de marca conecta la identidad compartida de dos empresas familiares que se unen en una sola. Fortalece nuestra huella en América Latina y ofrece a nuestros clientes una mayor eficiencia, visibilidad y la oportunidad de hacer crecer su negocio con nosotros, ahora plenamente integrados en nuestra red global, cartera de servicios y capacidades."
"Después de 30 años como 'Blu Logistics' estamos entrando en un nuevo capítulo como parte de Rhenus", dijo David Kassin, CEO de Rhenus Air & Ocean LATAM. "Nuestra familia Blu se ha vuelto mucho más fuerte ahora que estamos totalmente integrados y renombrados bajo la marca Rhenus, donde llegamos a beneficiarios plenamente de la infraestructura global, la tecnología, los servicios del Grupo, sin dejar de ofrecer el mismo conocimiento local y las relaciones de confianza con nuestros clientes, socios y empleados que han definido nuestro éxito continuo en la región."
Rhenus Logistics comenzará a proporcionar un conjunto completo de soluciones en América Latina, incluyendo transporte aéreo y marítimo, despacho de aduanas, almacenamiento y logística de proyectos. Las oficinas de Blu Logistics operarán ahora bajo la marca Rhenus y se beneficiarán de la infraestructura, sistemas y tecnología global del Grupo, garantizando una mayor eficiencia y prestación de servicios.