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Seur potencia su capacidad de temperatura controlada en Illescas

Seur potencia su capacidad de temperatura controlada en Illescas

El centro logístico de 'Fulfillment by Seur' en Illescas, que integra soluciones de almacenaje, picking, packing y transporte nacional e internacional, ha acometido una ampliación de su cámara de temperatura controlada de 700m2 a 1.400m2. De esta manera, duplica su capacidad para dar respuesta a la gran demanda de la gestión de productos que necesitan este tipo de conservación. Este aumento permitirá a la compañía pasar de tener 1.350 huecos-palé a 2.700, lo que supondrá un incremento de un 100% su espacio de almacenamiento a temperatura controlada.

Este nuevo emplazamiento ampliado albergará principalmente productos como vino, artículos de cosmética o alimentos envasados al vacío. La cámara cuenta con sensores para monitorizar la temperatura y la humedad dentro de la cámara en tiempo real, y registra el histórico, ofreciendo su trazabilidad. Esta mercancía corresponde tanto a operativas B2B (para empresas) y B2C (para consumidores final), esta última enfocada, sobre todo, al ecommerce.

Este servicio combinado con el almacén fiscal y el expertise de la compañía para la venta a distancia, está permitiendo a los clientes de Seur poder realizar venta online (B2C) de productos sujetos a impuestos especiales en otros países y expandir así su negocio y su masa de potenciales clientes. Además, para complementar la propuesta de valor, este centro dispone del certificado necesario para almacenar y manipular productos ecológicos manteniendo su categoría, así como del registro sanitario/alimentario obligatorio para la manipulación y almacenaje de productos alimentarios. Igualmente, se realiza el control de lotes y caducidades aplicando el criterio FEFO (First Expired, First Out) a la salida de la mercancía.

En paralelo, Seur está incrementando en los últimos años las entregas de productos refrigerados, bajo la división 'Seur Frío', que en 2024 volvió a incrementar su volumen de entregas, esta vez un 17,4%. Una parte importante del negocio de 'Seur Frío' proviene del sector alimentario en fresco, de los cuales el grueso se centra en los productos cárnicos, que suponen un 20% de los envíos.



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