El centro logístico de 'Fulfillment by Seur' en Illescas, que integra soluciones de almacenaje, picking, packing y transporte nacional e internacional, ha acometido una ampliación de su cámara de temperatura controlada de 700m2 a 1.400m2. De esta manera, duplica su capacidad para dar respuesta a la gran demanda de la gestión de productos que necesitan este tipo de conservación. Este aumento permitirá a la compañía pasar de tener 1.350 huecos-palé a 2.700, lo que supondrá un incremento de un 100% su espacio de almacenamiento a temperatura controlada.
Este nuevo emplazamiento ampliado albergará principalmente productos como vino, artículos de cosmética o alimentos envasados al vacío. La cámara cuenta con sensores para monitorizar la temperatura y la humedad dentro de la cámara en tiempo real, y registra el histórico, ofreciendo su trazabilidad. Esta mercancía corresponde tanto a operativas B2B (para empresas) y B2C (para consumidores final), esta última enfocada, sobre todo, al ecommerce.
Este servicio combinado con el almacén fiscal y el expertise de la compañía para la venta a distancia, está permitiendo a los clientes de Seur poder realizar venta online (B2C) de productos sujetos a impuestos especiales en otros países y expandir así su negocio y su masa de potenciales clientes. Además, para complementar la propuesta de valor, este centro dispone del certificado necesario para almacenar y manipular productos ecológicos manteniendo su categoría, así como del registro sanitario/alimentario obligatorio para la manipulación y almacenaje de productos alimentarios. Igualmente, se realiza el control de lotes y caducidades aplicando el criterio FEFO (First Expired, First Out) a la salida de la mercancía.
En paralelo, Seur está incrementando en los últimos años las entregas de productos refrigerados, bajo la división 'Seur Frío', que en 2024 volvió a incrementar su volumen de entregas, esta vez un 17,4%. Una parte importante del negocio de 'Seur Frío' proviene del sector alimentario en fresco, de los cuales el grueso se centra en los productos cárnicos, que suponen un 20% de los envíos.