La plataforma de inversión inmobiliaria Talus Real Estate ha adquirido recientemente una parcela de 30.000 m2 en Polinyà, a 23 km de Barcelona, con la que prevé realizar la promoción de una nave logística de 15.000 m2 que incluirá el alcance de la certificación Breeam Excellent para este activo. Además, la plataforma gestora contempla la posibilidad de realizar naves del tipo cross-dock enfocadas a operativas de transporte.
Esta operación forma parte de la transacción corporativa entre el antiguo propietario de la parcela e IBA Capital Partners, que también incluye un inmueble terciario y dos activos logísticos por importe de 300 M€.
Talus Real Estate realiza esta adquisición con la mirada puesta en ampliar su presencia logística y además refuerza su compromiso inversor en mercados clave como Cataluña, Madrid y Valencia, donde la demanda de activos inmologísticos de primera generación supera la oferta disponible.
La compañía ha podido realizar esta operación con el asesoramiento de Savills en la intermediación de la transacción, la empresa Ramboll en el asesoramiento medioambiental, además del bufete de abogados Uría Menéndez en el asesoramiento legal, Ey en el asesoramiento fiscal y Nadico como asesor técnico.
Pablo Medina, director de inversión en Talus Real Estate declara: “Esta operación subraya nuestra dedicación en fortalecer nuestra presencia logística, así como el firme compromiso con ofrecer inmuebles que cumplan los máximos estándares de excelencia, innovación y sostenibilidad acordes a nuestros valores”.