Abrir menú

DSV incorpora sus primeros camiones eléctricos con una autonomía de hasta 300 km

DSV incorpora sus primeros camiones eléctricos con una autonomía de hasta 300 km

El operador logístico global DSV ha puesto en marcha en España las dos primeras unidades de camiones eléctricos a batería (BEV), fruto del acuerdo global firmado con Volvo para incorporar camiones eléctricos a su red. Estos vehículos se integrarán en la división de transporte terrestre para la red nacional de transporte de carga completa (FTL) y carga fraccionada (LTL), fortaleciendo la operativa local con soluciones de cero emisiones. Estas dos unidades se suman a las más de 650 que gestiona actualmente el departamento de lotes y cargas completas de DSV en España, que incluyen megatráileres, duotráileres, unidades para temperatura controlada y unidades P400 homologadas para transporte en autopistas ferroviarias.

Las nuevas unidades se utilizarán en trayectos de corta distancia para mercancías, en una operativa entre centros de producción y almacenes, contribuyendo a una logística más limpia y eficiente. Estos camiones eléctricos alcanzan una autonomía de hasta 300 Km. Cuentan con 3 motores eléctricos que ofrecen tres potencias distintas: continua al eje de 315kw (430PH), pico al eje de 490 kW (666HP) y par motor instantáneo de hasta 2.400 Nm. Además, están dotados de baterías de última generación, con un almacenamiento de energía total de 540kWh.

Según se explica, este paso refuerza el compromiso de DSV con una transición energética realista y progresiva en el sector del transporte, centrada en la reducción de emisiones y la integración de vehículos de cero emisiones en sus operaciones logísticas. Además del impacto ambiental positivo, esta iniciativa fortalece el desarrollo de soluciones sostenibles dentro de la red europea de transporte terrestre de DSV.

Molins de Rei dispondrá de infraestructura de carga eléctrica

En esta nueva fase, las unidades estarán operativas en rutas nacionales y servirán para optimizar la eficiencia logística entre centros estratégicos. El centro de distribución cross-dock de DSV en Molins de Rei dispondrá de infraestructura de carga eléctrica específica para estos camiones, lo que permitirá una operativa sostenible en sus operaciones. Javier Pablo, Senior Director, FTL & Automotive, Road, Spain y Embajador de Sostenibilidad, Road, Spain, añade: "Este acuerdo refuerza nuestra estrategia de sostenibilidad hacia el transporte por carretera sin emisiones. Estas unidades eléctricas son una prueba tangible de que estamos construyendo un futuro más sostenible, sin renunciar a la eficiencia operativa. Confiamos en que nuevas unidades de camiones eléctricos se irán desplegando progresivamente en las operaciones europeas de la compañía".

Estas unidades también incorporan tecnología de geolocalización en tiempo real y sistemas de monitorización energética avanzada. DSV puede registrar y analizar el consumo eléctrico durante los trayectos por carretera, lo que permite una gestión más precisa y una optimización continua del rendimiento. Esta trazabilidad integral refuerza la apuesta por una logística conectada, eficiente y sostenible. "A nivel local estamos avanzando firmemente hacia los objetivos de descarbonización, alineados con nuestra hoja de ruta global para alcanzar las cero emisiones netas para 2050", afirma Julián Pascual, Managing Director, Road, Spain. Con este paso, DSV apuesta por la innovación, la colaboración y el compromiso por el medio ambiente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters