SanLucar Fruit refuerza su presencia en Francia al adquirir una participación “importante” en la empresa francesa Buonanno, importador y exportador de frutas y verduras y especializada en hortalizas como berenjenas, pimientos y calabacines, así como lechuga brócoli, coliflor y tomate, entre otros. Esta movería más de 20.000 t al año de 18 marcas asociadas.
Buonanno cuenta con un almacén de 2.000 m² en Saint-Charles International, que cuenta con todas las normas necesarias, como IFS, Ecocert y GlobalG.A.P. Gracias a él y a su equipo, SanLucar pasa a tener presencia física en Francia, concretamente en Perpiñán. “Los productos y conceptos de nuestra marca prémium ‘SanLucar’ se expandirán así al mercado francés, además de aumentar nuestro negocio con el retailer francés bajo sus propias marcas, al tiempo que estará disponible toda la gama de producción internacional de SanLucar”, explica Armin Rehberg, CEO de SanLucar. Además, la compañía utilizará la plataforma de cross-docking de Buonanno para el volumen producido por SanLucar en Francia y para su negocio en el sur que parte a otros países.
El proyecto será dirigido localmente por Fabien Lefebvre como director de Desarrollo de Negocio en Francia y director general de Buonanno y contará con el apoyo del equipo de International Markets de SanLucar en la sede central de la compañía. Philippe Arroyo seguirá ejerciendo como presidente de la firma francesa durante una fase de transición hasta al menos finales de año.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que nos brindará esta colaboración y confiamos en que reforzará nuestra posición en el mercado europeo, formando parte de la consecución de nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento. Con esta adquisición y el centro logístico estratégico, sentamos las bases para seguir creciendo en un mercado europeo clave. La nueva plataforma de cross-docking nos da la oportunidad de estar a menos de un día de España, Portugal e Italia, a dos días de Marruecos, y ser capaces de entregar en cualquier punto de Francia en menos de 24 horas", afirma Rehberg.
Según explican desde la compañía, Francia es el tercer mercado europeo de frutas y hortalizas en volumen, tras Italia y Alemania, con un total de 10 M t. Sin embargo, ocupa la primera posición en valor, alcanzando los 25.000 M€.
Hay que recordar que SanLucar, con sede principal en Valencia, comercializa aproximadamente 100 variedades de frutas y verduras procedentes de 35 países y lo hace fundamentalmente en Europa (Alemania, Austria, Países Bajos, Polonia, Bélgica y Suecia), aunque también en Canadá, Extremo Oriente y Oriente Próximo. Su catálogo incluye smoothies, helados, flores y plantas y aceite de oliva. Cuenta con una plantilla de más de 4.000 empleados, distribuidos entre oficinas y fincas agrícolas en Alemania, Austria, Benelux, Italia, España, Portugal, Latam, Dubái, Sudáfrica, Marruecos y Túnez.