Abrir menú

Crown incorpora al mercado una nueva transpaleta eléctrica

Crown incorpora al mercado una nueva transpaleta eléctrica

La fabricante de maquinaria intralogística Crown Lift Trucks, ha presentado su nueva transpaleta eléctrica Serie WJ 50, diseñada específicamente para responder a los retos de la logística en espacios limitados. Con un diseño compacto, un radio de giro mínimo y un peso ultraligero (159,5 kg para el modelo de 1,2 t y 162,5 kg para el de 1,5 t), esta nueva solución permite transportar cargas de hasta 1.500 kg con una "maniobrabilidad excepcional", según la entidad. "Su diseño ergonómico, su timón vertical y la posibilidad de conducirla con una sola mano convierten a la WJ 50 en una herramienta clave para operaciones como el reparto urbano, la distribución en comercios o la carga y descarga en camiones", añade.

Desarrollada y fabricada por Crown, la Serie WJ 50 proporciona una notable resistencia. En lugar de plástico, incorpora cubiertas de acero para proteger los componentes clave y reducir el riesgo de averías. A ello se suman funcionalidades como el timón de control ergonómico con mandos intuitivos, que permite maniobrar con precisión incluso en zonas de difícil acceso o con el timón en posición vertical. Todo esto se complementa con una gama de accesorios Work Assist para convertir la transpaleta en una estación de trabajo móvil, personalizada para cada operario.

Además, ofrece una elevada eficiencia energética gracias a su sistema de alimentación de 48 voltios y batería de ion-litio V-Force, que reduce el consumo energético en un 39 % respecto a la media del mercado. Las distintas opciones de batería (con capacidades de entre 9,8 y 24,5 Ah), su cargador integrado y su sistema de extracción hacen posible trabajar de forma continua y sin interrupciones. El algoritmo de aprendizaje que incorpora el indicador de autonomía garantiza que el operario siempre sepa cuánto tiempo de funcionamiento le queda, según afirma la entidad.

La transpaleta cuenta con un exclusivo “pack de garantía 3-2-1” que cubre el chasis y horquillas durante tres años, las baterías durante dos y los componentes principales durante uno. Como destaca Christian Peter, jefe de producto en Crown, "con la Serie WJ 50 ofrecemos una potente alternativa a las transpaletas manuales. Su combinación de resistencia, maniobrabilidad y ergonomía permite a los operarios trabajar con total eficiencia y multiplicar su productividad. Así lo confirman también los comentarios positivos de nuestros clientes, que ya han sometido la carretilla a intensas pruebas prácticas".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters