Hace un año, Sesé ponía en marcha un centro logístico multimodal en Torrejón de Ardoz, Madrid, con 15.000 m2 de almacén disponibles. En este centro, ha comenzado a dar servicio a Ecoalf, marca española de moda sostenible caracterizada por utilizar materiales reciclados para la confección de sus prendas.
La colaboración implica una gestión logística integral por parte de Sesé, que implica el procesamiento de casi un millón y medio de prendas al año (60.000 a la semana en las temporadas de mayor demanda). La operativa combina servicios de almacenaje, picking y secuenciación junto con la desconsolidación y consolidación de mercancía aérea para su posterior distribución al aeropuerto de Madrid, donde Sesé cuenta con instalaciones logísticas propias de primera línea como agente de handling.
Una cadena de suministro para generar impacto positivo
Desde el inicio de la colaboración, Ecoalf y Sesé han compartido el objetivo común de incrementar la eficiencia y la sostenibilidad de toda la cadena de suministro. De hecho, ambas compañías coinciden en mantener un compromiso global con la reducción de emisiones y un plan estratégico para lograrlo.
Jordi Romero, director global de Logística de Sesé ha asegurado que “la colaboración con Ecoalfes muy relevante para nosotros, puesto que su compromiso con la sostenibilidad, completamente alineado con nuestros valores, nos ha permitido seguir innovando en este campo, buscando soluciones específicas para su cadena de suministro que sigan mejorando el impacto positivo que tenemos en nuestro entorno”.
Por su parte, José Ignacio Egido, director de operaciones de Ecoalf, ha indicado que “desde Ecoalf celebramos la sólida colaboración que hemos establecido con Sesé en las instalaciones de Torrejón de Ardoz, donde hemos sumado esfuerzos para optimizar el soporte logístico y optimizar nuestra cadena de suministro. Esta alianza es un reflejo del compromiso compartido de nuestras compañías con la eficiencia, la sostenibilidad y la innovación responsable”.
Entre otras medidas, el centro multimodal de Sesé en Torrejón de Ardoz (Madrid) cuenta con una instalación fotovoltaica y cargadores para vehículos eléctricos, así como una iluminación LED de bajo consumo, control de presencia y graduación de intensidad para evitar consumos eléctricos innecesarios. Asimismo, se llevó a cabo un exhaustivo control de la procedencia y transporte de materiales durante su proceso de construcción, así como de la posterior gestión de residuos. Estas acciones han permitido que el centro de Sesé haya obtenido la certificación de sostenibilidad BREEAM Very Good (Building Research Establishment Enviromental Assessment Methododology), el método de evaluación y certificación líder en el mundo para activos logísticos que mide, evalúa y pondera los niveles de sostenibilidad de una edificación, tanto en fase de diseño, como en las fases de ejecución y mantenimiento.