BNP Paribas Real Estate ha publicado el informe del mercado inmologístico en las principales plazas españolas correspondiente al segundo trimestre de 2025. En Madrid, las cifras de contratación han alcanzado los 145.876 m2, lo que supone un 42% menos que en los tres primeros meses del año, principalmente, en operaciones de menor volumen de superficie, aunque se prevé que este dato se incremente en los próximos meses. En total, se firmaron 21 operaciones, tres más que en el trimestre anterior, con un tamaño medio de 6.946 m2. A pesar de que se anticipaba un cambio de tendencia a la baja en la tasa de disponibilidad, la consultora señala que ésta se ha incrementado hasta el 9,35%, debido a la salida al mercado de producto de segunda mano, la entrada de alguna plataforma nueva y al retraso en la firma de algunas demandas.
Por su parte, en Barcelona, la absorción registrada entre los meses de abril y junio se situó en los 156.516 m2, cifra que también refleja un ajuste del 8,86% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, la contratación ha sido mayor si se compara el agregado de lo que llevamos de año respecto a la primera mitad de 2024, con una subida del 15,13% hasta los 304.189 m2. En el trimestre analizado se firmaron 15 operaciones en total, con una superficie media de 10.434 m2, ligeramente por debajo de las demandas medias materializadas en el mismo periodo del 2024. Entretanto, la tasa de disponibilidad se ha mantenido en niveles bajos y se ha situado en un 4,26%, con un contraste entre el primer arco caracterizado por la falta de producto y otros arcos.
Por último, Valencia consolida su potencial, con cifras de contratación de 140.490 m2 en el segundo trimestre de este año, una subida de más del 20% si se compara con el mismo periodo de 2024. En el acumulado del primer semestre, la contratación alcanza los 366.172 m2, lo que supone superar el volumen alcanzado en todo el curso anterior. En cuanto a volumen de operaciones se han cerrado un total de 19, diez más que en el mismo periodo del año anterior. Y de ellas, un 73,7%, han sido demandas por debajo de los 10.000 m2. La tasa de disponibilidad ha mostrado una tendencia constante a la baja hasta situarse en este segundo trimestre en 0,38%, lo que indica que la demanda continúa muy activa. De ahí, la apuesta de promotores y fondos por lanzar al mercado nuevas plataformas, en fase de construcción, con el objetivo de poder atender a la demanda latente.






